Avanza Alcalde en Agenda Ambiental con Restaurantes Verdes  

Certificarán como restaurantes verdes a negocios adheridos a Canirac

            Como parte de la Agenda Ambiental del Gobierno Municipal, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Saltillo, Canirac, firmaron el convenio de colaboración para la certificación de restaurantes verdes.

Mediante este acuerdo los miembros adheridos a la Canirac cumplirán una serie de acciones en su funcionamiento a favor del medio ambiente.

“El trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es necesario porque brinda mejores resultados, en esta ocasión los beneficiados seremos todos, porque al certificar a estos restaurantes habrá repercusiones a favor del medio ambiente”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Agregó que para su gobierno el tema medioambiental es de suma relevancia, y prueba de ello es que se cuenta con esta agenda, la cual ya está en marcha, con éstas y muchas más acciones.

Jiménez Salinas agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que durante la firma del convenio estuvo representado por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, quien manifestó que las acciones que emprendan, tanto los propietarios de los restaurantes, como los comensales, son muy importantes para el desarrollo sustentable de las comunidades.

“Estas acciones son las que cuentan, las acciones pequeñas son las que construyen grandes cosas y en el tema del medio ambiente también así sucede”, afirmó.

Entre los compromisos que asumen los restauranteros está el cuidado en el uso de la energía y del agua, reducir el uso de popotes, así como el correcto manejo de sus residuos, entre otros.

El presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, manifestó que esta iniciativa fue bien vista en la cámara a nivel nacional, por lo que existe la expectativa de replicarse en otras partes del país.

“Los miembros de la Canirac estamos comprometidos con la elaboración de platillos de la mejor calidad y poco a poco también nos sumamos a estas acciones que están a favor del cuidado del medio ambiente”, comentó.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González agradeció el trabajo coordinado con la Canirac y reiteró que esta labor forma parte de la agenda ambiental de Saltillo.

En la firma de esta certificación también estuvieron presentes Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos; Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo; así como propietarios y representantes de restaurantes miembros de la Canirac. (EL HERALDO)