Autoridades liberan a Pepe Chuy Serna, el joven que mató y sepultó a su tía en Saltillo

Los episodios traumáticos de violencia que Pepe Chuy Serna vivió toda su vida, a manos de su tía Aracely, fueron la causa que lo llevaron a arrebatarle la vida el pasado 12 de septiembre de 2017. La defensa del joven pudo establecer lo anterior y por ese motivo una juez decidió liberarlo.

Las autoridades del Grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se han mantenido herméticas en el caso, del que se dice, existió un juicio abreviado en el que la defensa y el Ministerio Público llegaron a un convenio en la pena que fue 20 años menor a la que hubiera sido en el caso de que el proceso se extendiera a la etapa de juicio oral.

 

EXPLOTÓ CONTRA SU TÍA

Humillaciones, maltrato psicológico y físico soportó José de Jesús Serna, pero la gota que derramó el vaso fue cuando Aracely Serna Espinoza, le exigió ponerse a trabajar, pues le indicó que ya no seguiría manteniéndolo.

En medio de la discusión tomó las cosas del joven quien contaba en ese momento con 19 años de edad, tirándolas a la calle.

Pepe Chuy Serna no pudo contenerse más cuando su tía, aquella que lo había recogido de niño, ya que éste había sido abandonado por su madre, tomó a «Jackson», su guitarra predilecta, y la azotó en el suelo.

Se abalanzó contra la mujer a quien golpeó y azotó de la cabeza contra el piso, para después estrangularla.

Se trasladó a la recámara de la víctima en donde debajo de la cama cavó una zanja y colocó el cuerpo, siendo días después que la maestra fue reportada desparecida.

Los olores nauseabundos delataron el cadáver y tras un cateo en la casa las autoridades localizaron los restos de Aracely.

Para entonces Pepe Chuy, quien era adicto a las drogas, se encontraba detenido por posesión de drogas.

Tras una orden de aprehensión que se le cumplimientó, fue asegurado y consignado al penal, sin embargo, no pasaría mucho tiempo ahí. (EL HERALDO)