Aún hay cupo en el programa “Tarifa Cero”

 Este viernes se cierra el registro, el alcalde invita a estudiantes a participar 

La fecha límite para cerrar inscripciones para que los estudiantes participen en el programa “Tarifa Cero” será este viernes, por lo que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales reiteró la invitación a los alumnos a que acudan a la planta baja de la presidencia municipal para realizar este trámite.

“Hay que recordar que ésta es la última semana de la tarifa cero y es un programa que permite un ahorro importante en la economía de las familias y pedimos a quienes faltan de inscribirse que lo hagan en estos días” comentó Chema Morales en entrevista.

Al momento, más de 450 jóvenes se han registrado en este programa, sin embargo aún faltan 50 para llegar a la meta de 500 alumnos beneficiados con la “Tarifa Cero”. Aunado a esto la coordinación que el ayuntamiento ha tenido con los concesionarios y choferes del transporte público ha sido favorable ya que mediante pláticas han sensibilizado a los operadores y se ha explicado el funcionamiento del programa.

“Se dará una tarjeta personalizada con foto, y van a tener boletos se pondrán sanciones para el chófer que no quiera aceptar ese programa, pero estamos seguros que tendrá buena aceptación” indicó el edil

Por otro lado, este lunes alrededor de 120 escuelas de la localidad regresaron a clases para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020. En este sentido la dirección de Seguridad Pública Municipal inició algunos operativos en las entradas y salidas de los planteles educativos para salvaguardar la seguridad tanto de los padres de familia como de los estudiantes y docentes.

“La intención es que en las horas de entrada y salida en los puntos críticos haya presencia de elementos, tenemos el programa de vigilantes escolares, que está funcionando en algunas instituciones educativas para ayudar en el tema de la vialidad en algunos sectores críticos y también se cuenta con presencia policiaca” explicó el alcalde

Respecto al programa de “Vigilantes escolares” Chema Morales explicó en que consiste: “son adultos mayores que de manera voluntaria y recibiendo un apoyo social por parte de municipio nos ayudan con el tema de la vialidad, control de entradas y salidas de los niños en planteles educativos” indicó

Aproximadamente 20 adultos mayores participan en este programa donde se les brinda un apoyo de mil pesos al mes, sin embargo, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos meses el alcalde indicó que está la intención de ampliarlo. Las personas interesadas pueden acudir al DIF municipal ubicado en la zona centro para recibir mayor información. “Quien desee pertenecer a este grupo anotarse en una lista de espera para nosotros valorar la forma de crecimiento del programa” concluyó el edil. (LESLIE DELGADO)