Arranca Miguel Riquelme Ciclo Escolar 2019-2020 en Monclova

  Realiza Gobernador entrega de útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos

Monclova.- En el marco del arranque del Ciclo Escolar 2019-2020, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de paquetes escolares y libros de texto, al garantizar que este tipo de apoyos refrenda un compromiso con los niños y jóvenes estudiantes de los diversos niveles educativos de la entidad.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Uranga”, ubicada en Estancias de San Juan Bautista, el Mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y el director del plantel, Francisco Javier Pardo Chávez, quienes llevaron a cabo los honores a nuestro lábaro patrio, con los acordes de la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería.

Al tomar la palabra, el Gobernador enfatizó que el reto educativo es mantener a Coahuila como un estado líder en el ámbito educativo.

“Es un nuevo reto y un nuevo ciclo que hay que aprovechar, ver nuevas expectativas dentro de lo que nos toca hacer como sociedad, alumnos y maestros”, expresó.

“Estoy contento de estar aquí con ustedes en el corazón de Coahuila para iniciar un ciclo escolar más, tenemos invitados especiales, entre ellas la senadora Verónica Martínez, diputadas locales y el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González. Tenemos los mejores maestros… cuando voy al extranjero, su educación destaca y su mano de obra especializada, aunada a la paz y unidad magisterial”.

Añadió que este lunes arrancó en Monclova el ciclo escolar, como se hizo lo propio en los 38 municipios de la entidad, destacando que es un gran privilegio que los niños y niñas de Coahuila puedan ir a sus escuelas en paz y tranquilidad, y sus padres a trabajar.

“Hoy me refiero a ellos porque se preparan gracias a que tiene la unidad familiar; es un esfuerzo de una sociedad pujante como la nuestra, con mejores opciones educativas. Esta escuela es nueva y las y los maestros que cumplen su cometido preparan a los mejores alumnos para que enfrenten el reto; tienen a Coahuila preparado para enfrentar cualquier reto, es lo que inculcamos a los niños y niñas”.

Y anunció: “Hoy inician o retornan a las aulas 618 mil alumnos de nivel básico, pertenecientes a cuatro mil 195 centros escolares. Esta cifra se suma en el sistema escolarizado en educación media y superior, y entre todos son un millón 067 mil 685 coahuilenses, es decir, más de la tercera parte de nuestra población se encuentra en preparación educativa”.

Recalcó que la entidad tiene oportunidades laborales para ellos gracias al trabajo de toda la sociedad, y gracias a las maestras y maestros, la seguridad y empleo que ofrece.Resaltó el trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano para salvaguardar la seguridad de nuestro estado.

Por su parte, Jorge Alfredo Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, destacó que en este arranque del Ciclo Escolar 2019-2020 que hoy inicia hay nuevos retos en la educación básica en Coahuila, al llenarse de vida y alegría los planteles educativos.

“La SEP les da la más cordial bienvenida y un cúmulo de éxitos, lo arrancamos con desafíos, incorporamos la Nueva Escuela Mexicana, son partícipes de la historia educativa y de este nuevo plantel, además los invito a cuidarlo y a ser cada vez mejores estudiantes”, dijo.

A los padres, les agradeció la confianza para que sus hijos estudien en esta escuela, y pidió que en el hogar se refuerce lo que se aprende en el aula, y a los maestros pidió formar alumnos triunfadores y brillantes, porque se tiene la capacidad en los maestros de Coahuila.

Destacó que inician clases 630 mil 548 alumnos y 29 mil maestros en total, de cinco mil planteles, entregando 4 millones 400 mil libros de texto gratuitos, y más de 500 mil paquetes de útiles escolares en los diversos municipios, y 87 mil paquetes de uniformes y zapatos.

ENTREGA PAQUETES

El gobernador Miguel Riquelme hizo este lunes entrega de los paquetes escolares desde el nivel de Preescolar, Educación Especial, Primaria y Secundaria.

El alcalde Paredes López agradeció la visita del Mandatario estatal, a quien dijo que la ciudad estaba de manteles largos al arrancar aquí el ciclo escolar.

“Gracias, señor Gobernador, por ser esa mano que requiere el Municipio y salir juntos. Ha sido una suma de voluntades para que las cosas salgan bien”, agradeció el Edil.

“Gracias a la suma de esfuerzos tenemos una escuela nueva, y a su lado se construye el parque de béisbol “Chacho Córdoba”, que se realiza de la mano con el Gobierno del Estado”.

Destacó que es un gusto que Riquelme Solís haya decidido arrancar del ciclo escolar en este municipio.

Karla Daniela Muñoz, alumna del plantel, agradeció al Gobernador por la entrega de útiles escolares y libros de texto, lo que es un gran aliciente que los motiva para prepararse y triunfar.

En el evento estuvo presente también la diputada local Josefina Garza, además de Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova; Verónica Martínez García, senadora de la República; Miguel Ángel Ramírez Ramos, magistrado representante del Poder Judicial, y Gabriela Garza Galván, diputada local, entre otras personalidades.

Acompañó al Gobernador el Alcalde en la entrega de un total de 11 vehículos para Seguridad Pública y seis para Protección Civil, incluyendo una pick up. (EL HERALDO)