Apoyo para atletas paralímpicos de Lima 2019 se financiará con dólares incautados por la Fiscalía

 (Xinhua/Str) 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dólares incautados a la delincuencia, los cuales serán utilizados para dar becas a deportistas que participan en los Parapanamericanos Lima 2019, publicó El Financiero en su página web.

El 13 de agosto, durante la ceremonia de abanderamiento a delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, AMLO anunció estos apoyos, los cuales fueron también otorgados antes a deportistas de los Juegos Panamericanos en Lima.

«Les dije cuando los despedimos (a los atletas) que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados a la delincuencia. Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras fundamentales», indicó.

Los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres. (EL FINANCIERO)