ACONTECER

CHEMA CANDIDATO 

Estuvo presente el pasado jueves junto al alcalde MANOLO JIMÉNEZ y el gobernador MIGUEL RIQUELME en el arranque del programa “Saltillo se Prende”; este lunes, una vez más al lado de Manolo dio el arranque al ciclo escolar en Saltillo.

CHEMA FRAUSTRO aparece cada vez más en eventos públicos, que, aunque no están relacionados directamente con su función de Secretario de Gobierno, si le permiten estar en contacto directo con la ciudadanía y recibir su dosis de aplausos siempre que mencionan su nombre.

Chema va a ser candidato. No hay duda. El año próximo se eligen diputados locales, y en el 2021 diputados federales y alcaldes. No lo pierda de vista, porque en cualquiera de esas elecciones, lo veremos en la boleta…

¿Y la Secretaría de Gobierno, cuando se llegue la hora del relevo? Unos dicen que será para un monclovense; otros, que para un lagunero. Ambos integrantes ya de la actual administración, en posiciones de mucha responsabilidad, y muy cercanos los dos al gobernador…

SE NOTO EL CAMBIO

Vaya que en el deporte en Coahuila se ha notado el cambio desde que se fue el ineficaz e ineficiente JORGE CHAPOY y llegó al INEDEC la lagunera ALINA GARZA.

Por lo pronto, tanto en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid como en los Juegos Parapanamericanos de Lima, los atletas coahuilenses están dando muy buenos resultados, tal como LUCIA MURO, que ganó el oro en atletismo en Perú; o los arqueros DAFNE QUINTERO y SEBASTIÁN GARCÍA, también bañados de oro en España.

Caso especial el de la arquera ramosarizpense ANA PAULA VÁZQUEZ, quien estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial Juvenil debido a la falta de apoyo del gobierno federal; sin embargo, el gobierno del estado la apoyó para que pudiera acudir y ella respondió con creces al ganar una medalla de plata. ¡Felicidades a todos ellos¡

MUCHAS QUEJAS

Desde Torreón han estado llegando quejas sobre el desempeño del titular de la Junta de Conciliación, JAVIER ARMENDÁRIZ REYES RETANA, a quien acusan de defender más los intereses de los patrones que los de los trabajadores.

Dicen incluso que de esto ya tiene conocimiento el Secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien se distingue por ser un servidor público imparcial y eficaz en el cumplimiento de su labor….

SILLAS CAMA

La señora MARCELA GORGÓN le dio al clavo con la entrega de sillas-cama a los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Monclova…Una de las quejas generalizadas de los familiares de los pacientes, es que no tenían ni siquiera dónde sentarse –mucho menos acostarse- mientras acompañaban a sus enfermos. Estas nuevas sillas-cama vienen a cubrir una necesidad muy importante. Enhorabuena.

¿HOMBRE DE PALABRA?

En sus spots con motivo de su primer informe (apenas) el presidente AMLO presume de ser “un hombre de palabra”. Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. López Obrador no ha cumplido con sus promesas de bajar el precio de la gasolina, de acabar con la corrupción desde el primer minuto de su gobierno, de acabar con la inseguridad (ahora estamos peor incluso que con Calderón), de crecer a un ritmo de 4% anual (vamos en el cero por ciento), de sacar de la pobreza a la gente del campo, y un largo etcétera….Un hombre de palabra cumple lo que promete; AMLO, aún no lo ha hecho…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor