Se suman más saltillenses: ya son 27 mil en comités de seguridad

 

Encabeza Manolo reunión semanal de seguridad 

En Saltillo son ya 27 mil 155 personas quienes se han incorporado a los comités ciudadanos de seguridad para contribuir con sus reportes a través de grupos de WhatsApp o de la App Saltillo Seguro.

Al encabezar la reunión semanal de seguridad número 26 de este año, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que Saltillo es ejemplo de colaboración en la materia no sólo con las autoridades del Estado, la Federación y el Ejército, sino con la ciudadanía.

La contribución de la ciudadanía ha permitido prevenir delitos, detener ladrones en flagrancia y auxiliar a peatones, automovilistas e incluso mascotas.

En la reunión, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, informó que además hay grupos de WhatsApp con el comercio organizado y con vecinos de esas zonas.

Se dio a conocer que, de enero a la fecha se tiene una disminución del -50 por ciento en el índice de robo a comercio.

A los integrantes de la mesa en la que participan Policía Federal, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Fiscalía General del Estado y 69 Batallón de Infantería, entre otros, Manolo Jiménez les dio a conocer que en los próximos días iniciará la actualización de la App Saltillo Seguro, la cual tendrá innovaciones para facilitar los reportes.

La App, exclusiva de Saltillo y la cual puede solicitar la ciudadanía, es atendida por un centro de monitoreo para atender las 24 horas los reportes de seguridad.

Entre las relevancias de la semana se dio a conocer que se tuvo saldo blanco en los eventos Saltillo Extremo y Coahuila 1000.

La Unidad de Integración Familiar, UNIF, comentó que en lo que va del año han brindado 59 mil 599 servicios, algunos como los de esta semana, al atender a un adulto mayor de quien los familiares no se hacían cargo, o el de una menor cuyo padre se encontraba ebrio en la vía pública.

Manolo Jiménez agradeció la participación de todos a favor de la seguridad de Saltillo. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.