Saraperos derrota 6 – 2 a Generales y amarra la serie en patio ajeno

 Durango, Dgo.- Félix Doubront maniata 6 entradas a Durango para que Saraperos saque el primero de la doble cartelera dominical asegurando la serie con pizarra 6-2 sobre los Generales y se queda a un paso de evitar el juego de comodines de cara a la postemporada.

Saraperos arrancó a la ofensiva tomando ventaja tempranera, con dos out en el primer episodio, Henry Urrutia pegó su cuadrangular 30 de la temporada, lo hizo en solitario y abrió para Saraperos 1-0 colchón en la serpentina del abridor, Félix Doubront.

Saltillo volvió a atacar y no dejó espacio a dudas en su inversión de victoria; rally de dos carreras en el segundo rollo, Rosario entró con rodado de Josuán Hernández y Juan Pérez produjo con sencillo para incrementar la diferencia, 3-0 al son de la tercera.

En el cuarto rollo una vez más Saltillo traería pequeño racimo con producción de Chris Valencia y balk que llevó al pentágono a Dariel Álvarez para encaminar a la victoria a los visitantes 5-0 después de tres completas.

Todo esto se iba redondeando con solido trabajo de Félix Doubront en el montículo aguantando cinco ceros, al mismo tiempo que Henry Urrutia traía una más al plato para Saltillo dejando 6-0 el score de cara al sexto rollo.

Sería justo en el sexto capítulo que Durango rompería la blanqueada, producciones de José Carlos Ureña y Rolando Acosta colocarían par de carreras para los Generales en la pizarra, pero Doubront metió el brazo para ponchar a Hans Wilson y sellar su salida de calidad en 6 capítulos para adjudicarse la victoria.

Finalmente fue Rafael Martín el elegido para cerrar la puerta y lo hizo sin contratiempos ni opción de salvamento. Finiquitó en cifras finales de 6-2 para Saraperos amarrando la serie y el primero de la doble cartelera.

La victoria es para Félix Doubront, que llega a récord de 8-6 en la temporada, y Tiago Da Silva es el derrotado dejando su marca en 3-9 en el año. (EL HERALDO)