Participan jóvenes de Ramos en visorías de béisbol profesional

La mañana de este domingo, el Estadio de Béisbol Daniel Gutiérrez, en Ramos Arizpe, recibió a 150 peloteros noveles, de entre 13 y 19 años, quienes mostraron sus aptitudes ante visores, evaluadores y promotores de este deporte a nivel nacional e internacional, con la intención de pertenecer a las fuerzas elementales de equipos como Boston Red Sox, Texas Rangers, Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, por mencionar algunas de las escuadras que, en la segunda etapa de este proyecto, serán representadas por buscadores de talento que visitarán este recinto para reforzar sus filas con jugadores locales.

Durante el evento, se tomaron en cuenta aspectos como el tiempo de velocidad a 60 yardas, velocidad de home a primera, lanzamiento de jardín derecho a tercera base, habilidades de infielders en short stop y fuerza de bateo, entre otros, por lo que se vivió una completa y amistosa demostración de las cualidades de los asistentes, quienes obtuvieron su lugar en este showcase impulsado por el alcalde Chema Morales, haciendo un registro previo.

Será esta próxima semana cuando se emitan los resultados más sobresalientes de este encuentro donde «el rey de los deportes» y los deportistas ramosarizpenses, fueron protagonistas.

«Ramos es cuna de grandes beisbolistas a nivel nacional. Ellos (los scouts) estarán seleccionando algunos de los muchachos que se les ven aptitudes para poder seguir adelante o para poder profesionalizarlos en el ambiente beisbolista. Ya después, según el número de alumnos o de muchachos que lleguen a seleccionar, vamos a invitar a muchos más», compartió para medios, Tomás Guitérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, quien acudió al Estadio en representación del alcalde. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)