PAPELERÍA EN TRÁMITE

El INEGI informó el viernes pasado que el PIB no tuvo variación en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo, al reportar una tasa de 0.0%, dato menor a su estimación oportuna revelada en julio pasado que arrojó un crecimiento marginal de 0.1%. Todo se lo debemos al filósofo de Macuspana al que ahora sale en los spots del Primer Informe, que me parecen una pena e insulto a los mexicanos. ¿Usted se ha detenido a pensar si en verdad el país marcha bien? Es septiembre y las acciones del Presidente van fracasando. Su horda de chairos sigue por las nubes y sólo usted puede cambiar el rumbo en los próximos comicios electorales. ¿Pero sabe usted que dijo AMLO al respecto? Afirmó que no le preocupa este dato que refleja un estancamiento de la economía: “Vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos”. Lo veremos a finales de año o enero cuando todos sintamos el golpe. Los expertos, no creen factible elevar 2% el PIB a finales de año, como proyecta López Obrador. Los datos confirman una desaceleración de la economía como habían advertido las estimaciones oportunas del INEGI y aunque no se cumplió la regla de dos trimestres con un PIB negativo para declarar una recesión técnica, los analistas ven esto como un estancamiento ya prolongado de la actividad económica. No hay obra pública, vamos también a un subejercicio ya que no hay reglas claras, y la austeridad han pegado a esto rubros. Los diputados federales del PRI señalaron a través de un comunicado de prensa que de acuerdo con el Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública de la SHCP, de enero a junio de 2019, se ubicó en 2 billones 775 mil millones de pesos, monto inferior al previsto en 174 mil 484 millones. Agregan que este subejercicio impactó ya la dinámica de la economía nacional, por el freno de grandes obras de infraestructura, lo que se traduce en menos empleos y oportunidades para la población.

¿A usted cómo le pegó todo esto? ¿Está seguro en seguir apoyando al Presidente y sus diputados, locales, federales y senadores? Ninguno de los diputados locales y federales, senadores han buscado atraer obras, inversión al Estado, todo lo están mandando al sur, pero nada para Coahuila. MORENA, el partido de moda, nada ha traído de bueno al desierto, ni sus legisladores. Por eso le recuerdo, piense bien por quién va votar en el mes de julio. Hasta parece que estamos hundidos en un capítulo del Chapulín Colorado: ¿Oh, y ahora, quién podrá ayudarnos?

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor