Lleva Municipio servicios gratuitos al interior de las colonias y ejidos de Saltillo

  El 2019 es el año de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, se ha dado a la tarea de acercar servicios gratuitos al interior de las colonias y comunidades rurales.

A través de las brigadas sociales “Todos por tu Colonia”, se trabaja de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y la SEDENA.

En lo que va del 2019 se ha tenido presencia en las colonias Federico Berrueto Ramón, El Tanquesito, El Álamo, Santa Cristina, Nuevo Mirasierra, La Valencia, Conquistadores y Loma Bonita.

En esta última se realizó la última edición en el cruce de las calles 18 y 7 al sur oriente de la ciudad.

Se brindaron asesorías jurídicas, de escrituración, consultas médicas y dentales, examen de la vista gratis y lentes a bajo costo, cortes de cabello, vacunación antirrábica, bolsa de trabajo y servicios de Aguas de Saltillo.

Por parte de elementos de la SEDENA se llevó a cabo el canje de juguetes bélicos y por parte del Gobierno del Estado se expidieron cartas de antecedentes no penales y actas de nacimiento.

Estuvo presente el grupo de Bailoterapia y las niñas y niños disfrutaron de manualidades, cinema, actividades deportivas y recreativas, además, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se realizó una exhibición con el grupo canino K9.

Mientras que en ejidos las brigadas han llegado a las comunidades Nuevo Gómez, San Juan del Retiro, Tanque del Cerro, El Jazminal y Santa Victoria, donde también se atienden a habitantes de otras comunidades aledañas.

La última visita se llevó a cabo en el ejido Santa Victoria, ubicado a 95 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal, donde se brindaron servicios totalmente gratuitos.

Se contó con médicos especialistas que realizaron consultas de medicina interna y medicina general, pediatría y odontológica, y entrega de medicamentos.

También se llevaron a cabo revisiones oftalmológicas y venta de lentes a bajo costo, así como cortes de cabello para toda la familia.

Por parte del DIF Saltillo se hizo entrega de paquetes nutritivos en apoyo a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida. (EL HERALDO)