Inauguran exposición «La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México»

La tarde de este domingo, la exposición fotográfica «La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México», instalada en las rejas de la Catedral de Santiago, fue inaugurada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, colectivos y asociaciones de familiares de víctimas de desaparición.

«Esta colección de fotografías son y muestran la perennidad de la luz, y la luz de la verdad, la luz de la dignidad, la luz de una nación sin muerte y sin crueldad. Esto es lo que buscan estas fotografías, nos inspiran, nos animan. Esta es la luz que nosotros vemos en estas personas», mencionó Raúl Vera López.

El obispo profundizó en la importancia de que, a través de la memoria colectiva y de muestras como esta, conformada por 36 imágenes realizadas por artistas de la lente aficionados y profesionales que formaron parte de los 103 participantes de la convocatoria de selección lanzada por el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C, se mantenga vigente el esfuerzo y la lucha de familiares que continúan buscando a sus seres queridos como Rosa Angélica García Saucedo, miembro de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, quien dio su testimonio durante el evento.

«Cada una de las fotografías que están en exposición en este lugar que nos hicieron el favor de permitir ponerlas, expresan la valentía, el dolor, el esfuerzo de cada una de las mujeres que tienen un ser perdido desaparecido, entre ellas su servidora y todas mis compañeras. Ahí muestran el dolor y la templanza con que cada una de nosotras buscamos con la esperanza de encontrar algún día a nuestros seres queridos desaparecido», indicó Rosa Angélica García Saucedo.

«La Fuerza de las Mujeres» estará disponible durante un mes. (OMAR SOTO)