Generales de Durango gana 2 – 1 a Saraperos y evita la limpia

Durango.- Generales se queda con cerrado duelo frente a Saraperos por pizarra de 2-1 con cuadrangular de Keven Lamas que hizo la diferencia sobre el cierre del encuentro para evitar la limpia.

El duelo comenzó con pequeñas dudas, pero mejores ajustes por ambos lado del diamante mantuvieron el duelo parejo.

Marco Duarte de Durango, recibió doblete en el primer episodio, pero dejó la carrera en los senderos. Por Saltillo, Fabián Williamson regaló par de pasaportes, pero igualmente los dejó por los senderos.

Amarrados en duelo de pitcheo apenas si se abrían pequeñas aspiraciones ofensivas por ambas novenas. Tendría que ser con un batazo largo que las opciones se abrieran y así lo hicieron los locales.

Fue en el tercer rollo en su parte baja que Generales aprovechó el único titubeo de Fabián Williamson en su corta y sólida salida; cuadrangular solitario de Aneury Tavárez y Durango tomó la ventaja 1-0.

Marco Duarte aguantó en el cerrito cinco entradas completas cuidado sin oposición la ventaja y así abandonó el encuentro, dejando la mínima de ventaja en herencia.

Saltillo multiplicó sus responsabilidades y en todo momento respondió su relevo; con los brazos de Demetrio Gutiérrez, en relevo largo de  1.1 episodios sin daño, Benny Suárez y Alejandro Soto respondiendo en duelos cortos y Rafael Martín aguantando entrada completa sin rebelión, Saraperos dejó las opciones ofensivas para el regreso de su ofensiva.

En la séptima entrada y con tres out de vida Saltillo logró poner frente y con elevado de sacrificio de Ricardo Serrano, Rainel Rosario entró con la carrera del empate para alargar el cierre del encuentro.

Rafael Martín se mantuvo en la loma por los visitantes y después de dos out fue castigado con cuadrangular de Keven Lamas para dejar en el terreno a la novena del sarape rescatando el juego del orgullo en la serie y evitando la limpia.

Con pizarra final de 2-1, la victoria fue acreditada al trabajo de Marco Antonio Rivas, quien no pudo trabajar para el salvamento pero cierra con récord de 2-2 después de la victoria. La derrota es para Rafael Martín, ahora con marca de 2-4 en la temporada. (EL HERALDO)