Debe PAN hacer frente a gobierno «centralista» de AMLO: Jesús de León Tello

Al encabezar la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente en la entidad de este organismo político, Jesús de León Tello, aseguró que México atraviesa por un momento de decrecimiento general alarmante a causa de las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mermado y desestimado las capacidades de instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizando sus propias evaluaciones en las materias que competen a estos complejos.

«Como no les gustan los contrapesos, como no les gustan la oposición, los sistemas autoritarios así son, están buscando cómo minar y debilitar la vida de los partidos políticos. Esta es la realidad de nuestro país que se está dejando de ser un gobierno federal para pasar a un gobierno autoritario y central, en donde se controla y se manipula absolutamente todo y este es el llamado histórico al que estamos convocados los panistas, a defender la libertad, a defender la democracias, a defender las instituciones y a defender los contrapesos», dijo durante su intervención, Jesús de León Tello.

A su vez, destacó la unidad del Acción Nacional en Coahuila, misma que se encaminará a defender e impulsar las causas de los ciudadanos locales, siendo esta su prioridad angular.

«Nosotros vamos a estar trabajando aquí en Coahuila, estamos unidos, vamos a salir unidos y con un mensaje de cerrar filas. Se está pasando de un sistema federal a un sistema centralista en donde manipulan y, obviamente, ejercen presión para cambiar las cosas a su antojo. El PAN está aquí en Coahuila trabajando, estamos haciendo las causas de los ciudadanos, causas propias y que las vamos a empujar y vamos a seguir siendo ese partido de oposición unido», declaró el dirigente estatal. (OMAR SOTO)