Al menos siete muertos en choque de helicóptero y avioneta en España

Foto: Twitter

Madrid.- Al menos siete personas fallecieron este domingo en el choque en pleno vuelo entre un helicóptero y una aeronave ultraligera en la isla española de Mallorca, en el mar Mediterráneo, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte del gobierno regional de Islas Baleares, cinco de los fallecidos iban a bordo del helicóptero, entre ellos dos menores de edad pertenecientes a una familia alemana, mientras que los otros dos iban en la avioneta.

El helicóptero despegó la mañana este domingo del aeropuerto de Son Bonet, a las afueras de la ciudad de Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca, y volaba sin copiloto, ya que el puesto era ocupado por un miembro de la familia alemana.

Por su parte, el ultraligero partió del aeródromo de Binissalem, situado muy cerca del lugar en el que se produjo el choque.

Los servicios de emergencias acudieron de inmediato al lugar del accidente en el término municipal de Inca, apenas a unos 400 metros del hospital de la localidad.

El helicóptero y la avioneta cayeron en diferentes puntos, ambos fincas particulares, en las que ningún morador resultó afectado.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su «solidaridad y cariño» a las familias de las víctimas.

La Guardia Civil de España indicó que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente aéreo.  (XINHUA)