AGENDA POLÍTICA

 

Coahuila de suerte; en una semana, cayó dos veces la lotería nacional

LO QUE DEBEMOS NO OLVIDAR. Que la llamada » Ruta Recreativa» que por primera vez se implantó en Saltillo, fui a iniciativa del entonces Presidente Municipal de Saltillo, Jericó ABRAMO MASSO, y qué ha sido un lugar de esparcimiento para miles de familias y para la práctica de deportes que por fortuna mantiene la actual Administración Municipal, quién la ha enriquecido ofreciendo brigadas y otro tipo de servicios para la comunidad.

+ EL VALOR estimado del mercado de coches blindados en México es de 90 millones de pesos.

+ EL ACTUAL Presidente del Comité Nacional del PRI, Alejandro CÁRDENAS «El Alito» formó parte de los cuadros juveniles del llamado ICADEP. Y trasciende qué recibió formación política de Manlio Fabio BELTRONES quien lo preparó, no solamente para llegar al cargo donde está, sino para qué fuese candidato a la Presidencia de la República. Se ignora si todavía tenga acercamiento con el político sonorense ahora que está en declive su carrera política.

+ El MARIDO le dice a su esposa:-¿Me podrías avisar cuando tengas un orgasmo?.-¡Pero mi amor, si me dijiste que no te llamará tu trabajo!

+ SOBRE CUANTO tiempo tardó el Presidente López OBRADOR para recibir su título de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración de la UNAM, unos dicen que fueron 12 años otros 14. Javier VALENZUELA dice que era carrera de resistencia «Del Peje».

+ En los Estados Unidos, el marido que golpea a la esposa es culpable de un delito que se llama «Violencia Familiar», y cuando es la esposa la que le pega al marido, se le llama venganza.

+ HA TRASCENDIDO que la directiva del Partido Político, MORENA no le aceptará la renuncia al actual Diputado Local, Benito RAMIREZ por que buscan también la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

+LA DECENCIA ES EL COSMÉTICO INCOLORO, CON EL QUE UNA MUJER SE MAQUILLA EL ALMA.

+LA EMPRESA Altos Hornos de México dejó de apoyar para su sostenimiento el Zoológico de Monclova, y otros apoyos que se entregaban a las alcaldías de la región centro para el servicio de limpieza. Mientras la demanda judicial en contra del Presidente del Consejo de Administración de esta importante empresa, Alonso ANCIRA no se retira.

+ VIEJO, ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?- Unos tacones.- ¡Awww!-¿Unos Gucci?.-No digas tonterías, ¡unos tacones de suadero!

+EL PARTIDO «Redes Sociales Progresistas», que impulsa Elba Esther GORDILLO y que propagan sus nietos está a punto de recibir el reconocimiento como Partido Político Nacional.

+ ESTE LUNES CUMPLENAÑOS: Jesús De Las FUENTES CABELLO, Ramón IRIARTE MAISTERRENA- en Torreón-, Ernesto RAMOS COBO- en Torreón-, Hugo DURAN SAUCEDO, Joel HERNANDEZ GALINDO- en Acuña, Oyuki CASILLAS BAEZ, y Alejandro GURZA OBREGON- en Torreón-.

+ AL CUMPLIR 20 años de casados las bodas son de porcelana. El chile de árbol es el más picoso que existe.

+ FRASE: «Cuanto más difícil resulta besar a una mujer, más difícil de te será abandonarla.

+ A QUE TIEMPO VERBAL CORRESPONDE LA ORACIÓN: «MARÍA HA QUEDADO EMBARAZADA». RESPUESTA: «A PRESERVATIVO IMPERFECTO».

+ORGULLO DE COAHUILA. Villarreal Zertuche ARNOLDO, Médico, Político. Nació en Sacramento del 6 de agosto de 1923. La primaria la estudió en su ciudad natal, la secundaria y el bachillerato los cursó en el Ateneo Fuente. Médico Cirujano por la UNAM Posgraduado en Pediatría en el Hospital infantil de México (1946- 1948). Jefe de los servicios de pediatría del Hospital Civil de Saltillo. Director de la Escuela de Enfermería, de la U.A. de C. Dirigió el Hospital Universitario. Director del hospital Psiquiátrico (1984-1989) Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (1971- 1973) Secretario General del Sindicato del IMSS (1957- 1958). Diputado Federal por Coahuila en la XLIX legislatura. Falleció en mayo del 2000. Un Orgullo Coahuilense.

+ COAHUILA DE SUERTE. En tan sólo una semana ha caído el premio mayor de la Lotería Nacional. Primero en Acuña en el sorteo del pasado martes 20 de agosto en donde con el número 34415 cayeron 6 millones de pesos. Y este viernes 23 de agosto con el número 02864 se llevaron 7 millones de pesos y cayó en Saltillo.

+ DURANTE LA visita conyugal, en una populsa prisión se presenta una abuelita. El Custodio le pregunta: ¿Usted viene a la visita conyugal? -Si.-¿ Con quién? – Con el que se deje oficial, yo no soy muy exigente.

+ COAHUILA SERÁ sede Nacional del Congreso de la Industria de Reuniones. Se oficializó a Coahuila como sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, como resultado de la promoción permanente del Gobierno de Miguel Ángel RIQUELME y gracias al trabajo coordinado del Sector Turismo, y los municipios. El año entrante Coahuila dará la bienvenida a 310 mil oportunidades, dijo la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, Guadalupe OYERVIDES.

+ LOS TRES PODERES

DEL HOMBRE: DE LOS 20 A LOS 40; PODER SEXUAL; DE LOS 40 A LOS 60 PODER ECONÓMICO.  DE LOS 60 EN ADELANTE; PODER HACER PIPI.

+ESTOS SON los nombres que se mencionan para la alcaldía de Saltillo, postulados por el PRI; José María FRAUSTRO SILLER, Dip. Jaime BUENO ZERTUCHE y Enrique MARTÍNEZ Y MORALES.

+UNA INOCENTE bolsa de palomitas grandes de cine tiene hasta 1,000 mg. de Sodio. Una sola michelada contiene más sodio que el consumo sugerido: 2, 000 mg.

+ DEJARON POR la paz la pacificación de los grupos de auto defensas en Estados como; Tamaulipas, Michoacán, y Guerrero entre otros estados y en donde había infiltrados muchos malandros. Esto fue por indicaciones del Presidente López OBRADOR.

+ OIGA COMPADRE, ¿ viene de una boda? – no compadre, ¿por qué?- es que trae la cabeza llena de arroz. -¡Ah!, es que me vomitó un chino.

+ MUCHA CONTROVERSIA ha despertado la salida de Carlos LORET DE MOLA como conductor del programa de noticias de Televisa. No lo pudo “tumbar” el escándalo con Laura G. Ahora se dice que fueron por la 4T.

+ DE SABOR amargo y una preciada pureza, la sal “Rosa del Himalaya» es única, ya que procede de vestigios de mares y océanos de hace millones de años.

+ FRASE: CUANDO UNA mujer piensa es tiempo para cambiar; cuando una mujer cambia, es tiempo para pensar.

+ RECUERDA QUE A LARGO PLAZO, LO QUE IMPORTA ES LO QUE DAMOS, NO LO QUE TOMAMOS.

+ ORGULLO SALTILLENSE. Diana Alvarado Alegría. Es una Atleta saltillense que se viene preparando para competir en el Mundial de Triatlón que se celebrará en Suiza en donde buscará traerse un buen lugar en esta importante justa deportiva. Ella ha realizado diversas actividades para reunir fondos y asistir a éste evento. Es estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste. En su trayectoria se encuentra el haber obtenido dos medallas en la Olimpiada Nacional una de plata y una de bronce. Practica 5 horas diarias para estar en forma. Sus padres son; Edgar Eloy ALVARADO y Citlali ALEGRIA LUGO. Su entrenador; Rodolfo ROJAS.

+ UN HOMBRE se encontraba concentrado en una profunda oración mientras caminaba por una playa de California De repente, gritó en voz muy alta: “Señor, otórgame un deseo”. Inmediatamente, el Cielo se cubrió de nubes y, con una voz profunda, el señor dijo: “porque tú te has esforzado en serme fiel, Te otorgo un deseo” El hombre dijo: “Construye un puente hasta Hawái, para que pueda cruzar en mi auto cada vez que yo quiera”. El Señor le dijo: “Tu pedido es muy materialista. Piensa en los enormes desafíos que implica ese tipo de deseos. Los soportes que se necesitan para llegar al fondo del Océano Pacifico. El cemento y acero que serán necesarios utilizar. Yo puedo hacerlo, pero me es difícil aceptar y justificar tu deseo por ese tipo de cosas. Toma un poco más de tiempo y piensa otra cosa. Algo que tú piensas que me honrará glorificará. El hombre pensó por un largo rato. Finalmente dijo: Señor, deseo poder comprender a las mujeres. Quiero saber que sienten en su interior, cuando me someten al tratamiento del silencio, por que lloran, que significa cuando dicen “nada”, como puedo hacer verdaderamente feliz a una mujer”. El señor respondió: “¿Deseas dos o cuatro carriles en ese puente?

+ ¿POR QUÉ EN ARGENTINA NO HAY TERREMOTOS? -POR QUE DIOS NO CASTIGA DOS VECES.

+ UNA BUENA. El municipio instalo de una patrulla con elevador visual afuera del Tec. De Saltillo por Ave. V. Carranza que vigila el enorme tráfico diario por esta arteria y protege a gran cantidad de estudiantes que diariamente cruzan por Ave. Universidad.

+ FRASE: EL HOMBRE sabio jamás ha conocido la fiebre de los celos; esta es una enfermedad de las almas débiles.

+ HA LOGRADO sortear el problema de la reducción del apoyo federal, para la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador HERNANDEZ VELEZ, quien tiene en el Tesorero, Jorge ALANIS un elemento de gran experiencia en esa materia. La U.A. de C. sigue adelante.

+ SI VIERAS mujer como me siento rejuvenecido cuando acabo de rasurarme.- ¿Y por qué no procuras rasurarte por la noche?

+ URGE LA delimitación de carriles, el pintar las rayas blancas y amarillas en los cruceros. En lugar de pintar de blanco “los armatostes” del trasporte urbano, que son los que más contaminan con el brutal ruido que hacen.

+ FRASE: “HAY QUE ejercer el poder, pensando en el día que ya no se tendrá”.

+ DE ACUERDO CON EXPERTOS EN ASUNTOS GUBERNAMENTALES, LO MALO DE ALGUNOS CHISTES POLITICOS, ES QUE DESPUES SALEN ELECTOS.

+ MUY LENTO el juicio que se sigue en el juzgado penal de sabinas por el homicidio de quien fuera alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL. Los dos principales sospechosos del crimen están bajo resguardo, uno en el penal de Saltillo y otro en el Penal de Piedras Negras, pero el juicio camina muy despacio.

+ UNA MADRE tiene tres hijas. A cada una le pide que en la noche de bodas le envíen un mensaje sobre cómo va su luna de miel. Se casa la primera y dos días después llega una carta que solo dice: “Champú Sintox”. Al principio la madre no entiende pero en una revista ve un slogan que dice: “Champú Sintox, satisfacción hasta la última gota” y se queda tranquila. Cuando se casa la segunda hija, a la semana recibe una carta que dice: “Rothmans”. El slogan de la marca es: “King Size, el tamaño ideal”, y la madre se relaja. Finalmente se casa la tercera, tarda Cuatro semanas en escribir, la carta dice: “British Airways”. La madre está desconcertada, pero al fin encuentra un anuncio: “British Airways”, ¡dos veces al día, siete días a la semana, en ambas direcciones!

+ GANAR LA presidencia de Torreón, para el PRI representa la joya de la corona. Solo falta encontrar al candidato idóneo que pueda polarizar las simpatías del electorado, no solo de dicho partido, sino también de la sociedad civil. Mientras el PAN está metido en divisiones en todo el Estado. Y más cuando anda “acelerado” el Parlanchín de Torres COFIÑO, quien se considera que la merece la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón, pero parecer las cartas están puestas para el ex – diputado federal, Guillermo ANAYA.

+ DON ROMULO O. FARRIL fue el primer mexicano que recibió la primera concesión de Tv. Con el canal 4. El veneno más eficaz es la tiopantona que, después de inyectada actúa en uno o dos segundos.

+ SE DEFINE A LA POLITICA COMO ARTE, COMO CIENCIA…Y SE LES OLVIDAN DEFINIRLA COMO LO QUE HA LLEGADO A SER: UNA INDUSTRIA.

+ EL DIA en que este país comprenda que un bombero, un médico o un maestro son más importantes que un futbolista, ese día, solo ese día, realmente tendremos posibilidades de salir adelante como Nación.

+ ¿DE DONDE viene la lana virgen? – por supuesto que de las ovejas feas.

+ LA PRESIDENTA Honoraria del DIF Coahuila, Marcela GORGON inauguro en Torreón  “La Feria de la Lactancia Materna”, acto que se llevó a cabo en el Hospital General.

+ UN BORRACHIN contemplaba el cadáver de un ahogado y dijo: “¡He aquí a lo que Conduce el abuso del agua!

+ COSAS CURIOSAS que pasan con empleados del Municipio. El jardinero que tienen en la Plaza San Francisco, se la pasa platicando, y luego va a desayunar al módulo que tienen de ECO-BICLA. Y un individuo que acude a tender dicho modulo los sábados y que maneja un VW, se trae un aparato para limpiar el carro y lo conecta en el módulo. Bien padre que se la pasan con cargo al erario municipal.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEs Coahuila referente nacional en materia de salud: Riquelme
Artículo siguientePAPELERÍA EN TRÁMITE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.