ACONTECER

NO TE OBSESIONES

Atendiendo a lo que marca el artículo 116 constitucional, en Coahuila se hicieron adecuaciones para hacer coincidir una de las elecciones estatales (la de ayuntamientos) con una de las elecciones federales (la de diputados), lo cual va a ocurrir a partir del 2021 y sucesivamente cada tres años.

Eso es lo que marca la Constitución, y Coahuila ya está cumpliendo. ¿Por qué entonces la obsesión del diputado JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA con hacer coincidir otra elección local -la de gobernador- con otra federal -la de presidente-? Existe definitivamente en su insistencia una motivación oculta. Ojalá fuera más claro, en lugar de andarse por las ramas argumentando supuestos beneficios. 

MUY AHORRADOR

Mientras que decenas de profesores en Coahuila siguen peleando con uñas y dientes para que les devuelvan sus ahorros, el que no sufre ni se acongoja es el pseudo líder nacional del sindicato de maestros, ALFONSO CEPEDA SALAS, quien por lo visto gracias a sus ahorros (no vaya usted a pensar que está utilizando dinero mal habido) ya está construyendo la segunda etapa de la clínica que tiene a un costado de la UANE, en la cual invirtió cientos de millones de pesos que, los malpensados dicen, no se sabe de dónde habrán salido…

En México hay una verdad absoluta. Si eres maestro y te dedicas a dar clases, estás condenado a vivir al día. Pero si eres maestro y te integras al sindicato, pronto podrás ser millonario, como Cepeda Salas, como Elba Esther, y como tantos otros ejemplos que los propios profesores podrían citar mucho mejor que yo…

CONVALECIENTE

El que sigue con algunos problemas de salud es el siempre aguerrido dirigente estatal de la CROC, MARIO ENRIQUE MORALES, quien incluso hubo de ser hospitalizado hace unos días para atender sus dolencias.

Entretanto, su hijo JOSÉ ALBERTO MORALES ya está de lleno al frente de la central obrera, cubriendo el lugar que durante décadas ocupo don Mario.

OTRO ACIERTO DE TURISMO

Otro acierto se apuntaron en la Secretaría de Turismo, de LUPITA OYERVIDES, al hacerse oficial el pasado viernes que Coahuila será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, industria que genera un 53 por ciento más de derrama económica que el turismo recreativo.

Fuerte le ha apostado el Gobierno de MIGUEL RIQUELME al sector turismo, al grado de presumir a nuestra entidad como el mejor destino en el norte del país.

Coahuila superó al puerto de Acapulco en la contienda por la sede de este Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, la cual congrega a más de tres mil participantes y abre la puerta para que entre más de 310 mil oportunidades, Coahuila consiga más sedes de congresos nacionales de diferentes ámbitos.

El Congreso se realizará el próximo año en las instalaciones de la Ciudad Universitaria en Arteaga, único lugar con la capacidad suficiente para albergar un evento de ese tamaño en la región sureste, al menos en tanto se construye el nuevo centro de convenciones.

El pasado viernes Oyervides estuvo en Los Cabos, para recibir la estafeta; y dicen los que la vieron que no se tomó ni siquiera un ratito para irse a asolear a las bellas playas de ese hermoso lugar.

NOS CERRAMOS AL MUNDO

Canadá, Japón, China, Francia, Bélgica y Uruguay. En estos seis países, el gobierno de la 4T cerró las oficinas comerciales de la Secretaría de Economía, argumentando razones de “austeridad”. Este es un duro golpe para las actividades de comercio exterior de nuestro país, ya que, de buenas a primeras, por una decisión mal tomada basada en ahorros mal entendidos, la 4T nos aísla del mundo. Vamos avanzando para atrás, igual que los cangrejos…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor