Tendrá Facultad de Psicología foro sobre acompañamiento profesional en la adopción

A realizarse este próximo 28 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, el Foro «La Adopción: Las Necesidades de las Familias y los Niños», a cargo del colectivo Familias del Corazón en Saltillo, llegará a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, para instruir al alumnado y académicos sobre la oportunidad laboral y social que representa aprender sobre esta práctica y cómo tratar, desde lo profesional, a personas involucradas en la misma.

«Uno de nuestros objetivos como asociación es difundir y buscar la especialización por no la hay como tal en la adopción, que es una área de oportunidad muy grande que no ha sido explotada. Siempre los psicólogos han manejado la situación con métodos convencionales, sin embargo, si puede haber una especialización en familias con adopción», mencionó este sábado, en entrevista con El Heraldo, Migrali Marines, tesorera la organización.

En esta sesión, Familias del Corazón será acompañada por representantes del organismo Embajadores y Embajadoras Adopción México, Adopción y Acogimiento Familiar y personas que darán sus testimonios sobre el acto de adoptar, para generar un punto de diálogo con los estudiantes y demás asistentes.

«Es importante el que los alumnos sepan que este tema también es importante porque no somos pocas las familias (con adopción), cada vez encuentras personas con más cercanía y en la misma situación. La invitación es para que las personas que tengan el interés también se acerquen con nosotros, independientemente de que no sean de la Facultad de Psicología. Nosotros estamos abierto a dar pláticas, a realizar foros en diferentes escuelas», incluyó Daniela Montes, presidenta de Familias del Corazón.

Para más información sobre los servicios integrales de Familias del Corazón en Saltillo, se puede consultar su página en Facebook. (OMAR SOTO)