Saraperos gana 12 – 6 a Generales en Durango en el primero de la doble cartelera

 Durango, Dgo.- Con sólido arsenal ofensivo Saraperos se adelantó en la Serie con victoria en el primero de la doble cartelera, 12-6 a costa de los Generales en Durango, con triunfo de José Miguel Piña que relevó de la primera a la quinta entrada.

Saraperos atacó temprano a Luis Payán, abridor por los Generales en el primero de la doble cartelera, y con ello darle ventaja a su abridor desde el arranque.

El daño lo hizo con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez para que entrara con la primera del encuentro Manny Rodríguez, y lo siguió Henry Urrutia que fue llevado al pentágono por Rainel Rosario con sencillo.

Saraperos al frente 2-0 con Salvador Valdez en el cerrito y no fue sorprendido temprano perdiendo rápido la ventaja. Carlos Muñoz empujó dos con sencillo y Adonys García trajo otro par con doblete para darle la vuelta a la pizarra 4-2.

Tanto Luis Payán como José Piña, relevo de Saltillo que entró a trabajar temprano, colgaron ceros en el segundo rollo y volvieron a ser presa de ataques ofensivos en el tercer episodio.

Saltillo atacó primero recuperando la ventaja, abriendo la entrada con doblete de Juan Pérez, llevado al pentágono por Henry Urrutia con sencillo productor y completó el ataque Rainel Rosario con cuadrangular de dos carreras, capitalizando ataque de 3 carreras para darle la vuelta al score 5-4.

Durango recuperó el terreno perdido, gracias a vuelacercas de dos anotaciones de Moisés Gutiérrez, con ello se puso de nuevo al frente 6-5, después de tres entradas completas.

Para el quinto rollo, Luis Payán salió buscando tres out para poder aspirar a la victoria, pero Saltillo lo sorprendió con rally de cuatro anotaciones en su contra para quitarle la victoria de la bolsa y mandarlo a la caseta con la jornada en contra.

El daño de Saltillo en el quinto se distribuyó de la siguiente manera. Ligaron imparables Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Dariel Álvarez, Urrutia con doblete y Álvarez con producción, en jugada entró Urrutia con error y completaron la tanda producción de José Manuel Orozco y doblete productor de Ricardo Serrano. La pizarra quedó 9-6 con Saraperos al frente de cara a la baja de la quinta.

Completaron la ruta monticular después de José Miguel Piña, Demetrio Gutiérrez, Benny Suárez y Mario Meza, colgando ceros en la pizarra y manteniendo el score hasta el arranque del séptimo rollo.

Saraperos no se guardó nada y para el séptimo volvió a organizar ofensiva, primero Sergio Burruel pegó triple productor para llevar a la registradora a Ricardo Serrano. Con el imparable de Burruel, los nueve ofensivos con los que arrancó Saltillo conectaron de imparable. Juan Pérez siguió a Burruel con cuadrangular de dos carreras y con ello encaminar la victoria del sarape con pizarra 12-6 después de seis y media.

Sin posibilidad de salvamento Alejandro Soto apareció en el séptimo capítulo y eliminó a tres sin oposición con chocolate para finiquitar el encuentro. La victoria es para José Miguel Piña, ahora con marca de 4-4 y derrota para Luis Payán con récord de 3-3 en la temporada. (EL HERALDO)