Jefa ejecutiva de Hong Kong llama al diálogo para resolver problemas

 (Xinhua/Lui Siu Wai)

Hong Kong.- La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, hizo este sábado un nuevo llamado al diálogo para poner fin a la violencia y aseguró que «continuar peleando no es la salida».

Lam publicó estas declaraciones a través de su cuenta en la red social Facebook.

El llamado de la jefa ejecutiva se produjo luego de una reunión el sábado por la mañana en la Casa de Gobierno con un grupo de representantes de diversos ámbitos sociales, con el fin de compartir ideas sobre la construcción de una plataforma de diálogo.

«Estoy muy agradecida con ellos por su voluntad de entrar a la Casa de Gobierno en tiempos de dificultad y por ayudarnos a encontrar una salida para la sociedad», sostuvo la funcionaria.

Lam aseguró que no esperaba que el diálogo rompiera el bloqueo o encontrara soluciones a los problemas con facilidad, pero «continuar luchando no es la salida».

De acuerdo con Lam, lo más importante para toda la sociedad es compartir la misma creencia y trabajar juntos a través de la comunicación.

Precisó en ese sentido que, si se establece una plataforma civil de diálogo, ella y otros funcionarios estarían felices de participar.

Lam prometió escuchar atentamente las voces de todas las partes sobre cómo construir una plataforma diversificada e indicó que el establecimiento de dicho espacio no sería solo para el diálogo, sino también para encontrar las causas fundamentales y soluciones del descontento social.

«Queremos dar el primer paso y creo que vale la pena», dijo. (XINHUA)