Invitan a inauguración de exposición «La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México»

Este domingo, a las 6:00 de la tarde, la exposición «La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México», que terminó de instalarse la tarde de este sábado, en las rejas de la Catedral de Santiago, será inaugurada oficialmente por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien se hará acompañar de familiares de desaparecidos, que ahondarán con su testimonio en la intención de esta muestra conformada por al menos 30 imágenes captadas por fotógrafos profesionales y aficionados.

«Es una exposición que ya se tuvo en la Ciudad de México el año pasado. Se inauguró en el contexto de la marcha del 10 de Mayo, que es la Marcha de la Dignidad Nacional, donde participan muchísimas mujeres de muchos estados del país. La finalidad es mostrar esta fuerza y esta lucha digna de quienes buscan a sus hijos, a sus hijas, a sus esposos, a sus sobrinos, a sus hermanos, hermanas y demás», comentó para El Heraldo, María Eugenia Arriaga, miembro del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

La activista, quien explicó que las imágenes instaladas provienen de estados como Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, por mencionar algunos, invitó a la comunidad saltillense a formar parte de la apertura de «La Fuerza de las Mujeres» y, a su vez, a concienciar sobre la honda herida que representa la desaparición involuntaria de personas para el país y, sobre todo, para quienes continúan con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

«Los invitamos a que nos acompañen a las 6:00 de la tarde, ahí ya les explicaríamos un poco del caminar y del proceso de las familias, para que la gente en general tenga conciencia de la problemática de la desaparición», concluyó. (OMAR SOTO)