Familias de San Pedro, Coahuila, reciclan y ganan con “El Cambalache”

 San Pedro, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos (DIF) Coahuila puso en marcha “El Cambalache” en la Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, programa por medio del que se incentiva el reciclaje de materiales acumulados en los hogares para intercambiarlos por productos deportivos, de higiene y de la canasta básica.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recibieron a las familias de San Pedro que desde temprana horabse congregaron en las calles Juan Antonio de la Fuente y San Luis, para intercambiar sus materiales y/o basura reciclable acumulada en casa.

Las autoridades hicieron entrega de vales, que los beneficiarios intercambiaron en este mismo lugar por alimentos saludables, productos deportivos y artículos de higiene.

A la fecha, este programa del Gobierno de Coahuila ha permitido recabar más de 72 toneladas de material reciclable en 18 eventos realizados de enero a la fecha, beneficiando a más de 4 mil familias coahuilenses.

“El Cambalache” recolecta plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos en desuso de los hogares, y los intercambia por productos de la canasta básica (verduras, frutas y alimentos enlatados), artículos de limpieza y artículos deportivos.

Para complementar los beneficios del programa “Cambalache” en este sector de San Pedro, el DIF Coahuila instaló otros módulos de Salud, Registro Civil y de Capacitación para la Vida y el Trabajo, a fin de ofrecer los servicios de estas dependencias estatales a bajo costo, ahorrando tiempo y dinero a las familias que habitan en los alrededores. (EL HERALDO)