Entrega Marcela Gorgón apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad

Morelos, Coahuila.- Apoyos alimentarios y aparatos funcionales para personas con discapacidad entregó en el Municipio de Morelos la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, acompañada del alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Durante una gira de trabajo que la señora Marcela realizó en esta región y en el marco del Mes del Adulto Mayor, como parte de los beneficios del programa AMA se llevó a cabo dicha entrega, en la que se benefició de manera directa a 42 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, entregó tres sillas de ruedas, tres bastones y tres andaderas, además de despensas saludables.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila hizo entrega también de una unidad de transporte especializado UNEDIF, para que los adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias puedan desplazarse por la ciudad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que con este tipo de apoyos el Gobierno de Miguel Riquelme Solís impulsa la movilidad de las personas con discapacidad motriz, para que realicen actividades cotidianas y se les facilite su acceso a una vida independiente.

“El DIF Coahuila tiene como prioridad atender las necesidades de las personas más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad, y ésta siempre ha sido una especial encomienda de la señora Marcela, para que quienes integran este sector de la población accedan a beneficios que mejoren su calidad de vida y de quienes los rodean”, agregó.

El Presidente Municipal, De Hoyos Perales, agradeció la visita de la señora Marcela así como los beneficios entregados a la población, y ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Miguel Riquelme para favorecer a quienes más lo necesitan.

En esta entrega estuvieron también presentes Olga Azeneth Garza de Luna, presidenta del DIF Morelos; Patricia Navarro Flores, delegada de SIDS en el Municipio de Morelos; Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador de DIF Coahuila en la Región Norte, y Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila. (EL HERALDO)