En marcha grandes programas para las colonias y barrios de Saltillo 

Se rehabilitan plazas públicas y moderniza alumbrado a LED. 

En un lapso de 10 días, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, con el total respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha dos importantes programas que impactarán de manera positiva a toda la población, con los cuales se reafirma que el 2019 es el año de los barrios y colonias de Saltillo.

Se trata de los programas “Mi Plaza mi Casa” y “Saltillo se Prende”, los cuales responden a las peticiones e inquietudes manifestadas por los vecinos de las colonias y los barrios de todos los sectores de la ciudad, y que cumplen con los compromisos del Alcalde en los ejes Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente del plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

A mediados de este mes de agosto se inició el primero de los programas, el cual tiene contemplado rehabilitar más de 800 plazas y áreas verdes de la ciudad.

En este esquema se destinarán 21 millones de pesos con los cuales se pretende ofrecer a la ciudadanía espacios dignos para la convivencia, la recreación y la práctica del deporte.

Jiménez Salinas, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme puso en marcha estos trabajos el pasado 13 de agosto en la colonia Lomas del Refugio.

En pocos días, este programa comenzó a dar resultados donde concluyeron los trabajos de mantenimiento. Estas acciones continuarán durante los próximos meses hasta cumplir con las metas establecidas.

Otra de las peticiones más sentidas de la ciudadanía es contar con un mejor sistema de alumbrado, por lo que el pasado jueves se inició el programa “Saltillo se Prende”, con el cual se modernizará en un cien por ciento el alumbrado público de las colonias, barrios y ejidos de la capital coahuilense, en un esquema ecológico y eficiente.

Una vez que concluyan los trabajos de este programa, contemplado en un lapso de 12 meses, la totalidad de las luminarias que hay en el municipio, tanto en el área urbana como rural, serán del tipo LED.

Esto traerá múltiples beneficios para la población, como lo es una iluminación de mayor calidad, ahorro en el consumo eléctrico y en le facturación, además disminución de hasta el 54 por ciento en las emisiones de CO2 a la atmósfera y el ahorro energético de más de 6.2 millones de kilowatts anuales, con una eficiencia mayor al 97% en el alumbrado público.

Con estas acciones se beneficiarán todos los saltillenses ya que, además, ayudará en las tareas de seguridad y prevención del delito. (EL HERALDO)