Del Potro anuncia un «pronto» regreso al tenis

(Xinhua/Gao Jing)  

Buenos Aires.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que volverá a jugar «pronto» tras otra grave lesión sufrida hace dos meses.

El deportista aseguró que todavía no sabe «la fecha exacta» de su retorno, pero despejó las dudas sobre un posible retiro de la actividad.

«Quería contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de varias novedades», afirmó Del Potro en un video subido a las redes sociales.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 añadió: «Aprovecho para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar las semanas más duras después de la operación. Espero verlos pronto y les mando un abrazo grande».

«Delpo», de 30 años, padeció la fractura de la rótula de la pierna derecha en el torneo de Queen’s, Inglaterra, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente el 22 de junio pasado en Barcelona, España.

Ubicado actualmente en el puesto 16 del ranking mundial ATP, había sufrido la misma lesión en el Masters 1000 de Shanghai, China, el 14 de octubre de 2018, lo que lo dejó inactivo durante cuatro meses.

El tenista es doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016), al tiempo que ganó la Copa Davis, por primera vez en la historia para Argentina, en 2016. (XINHUA)