Contarán hospitales generales de Coahuila con sillas-cama

En una primera etapa, el Voluntariado de Salud dotará de estos apoyos a los nosocomios de Saltillo, Torreón y Monclova

En una primera etapa, el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado entregará un total de 140 sillas-camas, que beneficiarán a los hospitales generales de Torreón, Saltillo y Monclova.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, indicó que estos apoyos facilitan la estancia de familiares de pacientes internados.

“Estas sillas permitirán acompañarlos durante su estancia en la unidad de salud, y por la noche tener más comodidad al convertirse en camas”, dijo.

Destacó que el proyecto es alcanzar la meta de entrega de 615, que representan el total de las camas censables con las que cuenta la dependencia en sus nosocomios.

“Estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud que apoya el gobernador Miguel Ángel Riquelme, básicamente porque mejoramos las instalaciones médicas y sumamos el trabajo comprometido de organismos como el Voluntariado en Salud”, agregó.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, enfatizó que este programa surgió dada la necesidad de velar por las familias de los pacientes que acuden a los hospitales generales.

Así, se decidió recabar recursos para adquirir estas sillas-cama que estarán en resguardo en cada unidad hospitalaria.

Chibli de Bernal apuntó que estas fueron adquiridos con recursos obtenidos en el desfile de modas organizado por el Voluntariado en Saltillo.

“Adicionalmente hemos contado con aportaciones de empresas altamente responsables, que se suman a nuestras tareas”, agregó. (EL HERALDO)