Coahuila destaca por sus buenas prácticas en protección a la niñez y juventud

Funcionarios de Sudamérica y Europa (especialistas en derechos de niñas, niños y jóvenes) sostuvieron reuniones de trabajo con personal del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Coahuila fue seleccionado entre los tres estados que más destacan a nivel nacional en protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, por una Comisión del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), así como miembros del Programa de la Unión Europea “EuroSocial”, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado —a través de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila—.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA en la entidad, detalló que el objetivo de la visita fue intercambiar experiencias importantes en materia de derechos humanos de la niñez y la forma de cómo el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís avanza y se consolida como un estado fuerte, en donde la trasversalización de las políticas públicas son una realidad y los niños, niñas y adolescentes son considerados sujetos de derecho.

En sesión de trabajo se contó con la participación de los enlaces institucionales de las diferentes subcomisiones que lo integran, como Secretaría de Salud, PRONNIF, DIF Coahuila, Registro Civil, Dirección para Prevenir la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado.

La Comisión proveniente de Uruguay, integrada por Fernando Rodríguez Herrera, vicepresidente de INAU; María Cecilia Galusso Boggiano, asistenta técnica de Subdirección General de Gestión Territorial, y Andrea Venosa Armand Ugon, Secretaria Letrada de la División Jurídica Notarial, así como Massimo Meccheri, técnico local América Central y México, Programa de la Unión Europea, pudieron constatar el trabajo ordenado y continuo del modelo que impulsa el gobernador Riquelme, para replicarlo en sus países.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con los integrantes de las Secretarías Ejecutivas de los SIPINNA de los municipios de Candela, Saltillo, Francisco I. Madero y San Juan de Sabinas, en la cual expusieron y compartieron experiencias de sus planes de trabajo. (EL HERALDO)