Coahuila adhiere a escuelas de educación básica al programa ‘Oficina Verde’

En su primera etapa inician con 20 escuelas en la Región Laguna

Torreón.- La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila anunció la implementación del programa “Oficina Verde” para escuelas de nivel básico en la Comarca Lagunera, dio a conocer su coordinadora regional, Glenda Quintero Carrillo, quien detalló que con el inicio del Ciclo Escolar 2019- 2020, el próximo lunes 26 de agosto arrancarán con este programa en su primera etapa, con 20 escuelas.

“Oficina Verde” tiene el objetivo de concientizar a alumnos, directivos y padres de familia sobre el uso de los recursos dentro de sus centros de estudio por medio de protocolos y reglas, que en muchas ocasiones rompen con los paradigmas establecidos en las escuelas pero que a largo plazo representarán un beneficio, puntualizó.

Asimismo, Quintero Carrillo explicó que este programa inicia con una capacitación donde se dan a conocer las estrategias para minimizar el consumo de energía eléctrica, agua y combustibles, en este caso de vehículos oficiales y del personal, material de limpieza y artículos de oficina.

También se hace especial énfasis el manejo de residuos, desde su clasificación hasta su confinamiento, en el caso del papel.

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que dentro de este programa, por cada tonelada y media recolectada de papel clasificado como basura se les regalará 15 mil hojas de papel conocido como “hojas verdes”, que han sido sometidas a un proceso de reciclaje y es ideal para las aulas y trabajo de oficina.

Con este programa se pretende llagar a todas las escuelas de la Región Laguna en bloques de 20 en 20, de acuerdo a un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado. (EL HERALDO)