«Alito” niega posibilidad de alianza con Morena

Foto: Twitter @alitomorenoc

El Partido Revolucionario Institucional no será un aliado de Morena y le ganará en las próximas elecciones, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas al visitar este sábado la capital de Coahuila para participar en el que fue su primer evento con la militancia priísta de esta entidad ya electo dirigente.

“Eso es intransitable, nosotros vamos a trabajar para ganar elecciones y le vamos a ganar a Morena”, apuntó.

Dijo que la gente está arrepentida de haber votado por ese partido, ya que se ha dado cuenta de los problemas que ha representado para el país, entre ellos los económicos y de malas decisiones que han afectado su crecimiento.

“Hay que dejar claro que el pueblo de México está preocupado, está angustiado, no hay crecimiento económico, no hay generación de empleo, vean cómo están los temas de seguridad también a nivel nacional,  no hay resultados, y creo firmemente que la gente ya se está dando cuenta de que cometió un error al votar por Morena en el pasado proceso electoral”.

Luego de las renuncias al partido de Ivonne Ortega, consideró que al final de cuentas ya no está en el partido “y nosotros tenemos una oportunidad para volver a fortalecer al partido”.

Añadió que por su parte se presentarán como un partido moderno, tecnológico, digital, que comunique bien con la sociedad “pero sobre todo un partido que entienda que los resultados desfavorables que tuvimos en el 2018 nos marcan la oportunidad de construir hacia el interior del PRI”.

Aseguró que se está construyendo un partido fuerte, crítico y propositivo, que presente las mejores alternativas para construir una mejor calidad de vida para los mexicanos, y apuntó que el trabajo se está haciendo en todos los estados de la república, aunque destacó a Coahuila como uno de los bastiones más fuertes.

Respecto a la desconfianza de la ciudadanía, indicó que la credibilidad se ha perdido hacia todos los partidos políticos y el PRI no es la excepción, por lo que recalcó, se trabajará con mejores programas encabezando las causas de la ciudadanía en el barrio, en las colonias y en los ejidos, abriendo el espacio a jóvenes y mujeres.

Agregó que su dirigencia viene de la base militante, “ganamos un proceso competido, transparente, equitativo y participativo” con alrededor de dos millones de votos emitidos y de ellos el 86 por ciento a favor de su fórmula.

Indicó que se tomarán los mejores ejemplos de activismo en las entidades para aplicarlo a nivel nacional en este instituto político, y recalcó que en Coahuila se tiene un programa muy claro y lo que se requiere es precisamente a nivel nacional es un PRI dinámico y vivo.

Resaltó que hoy el partido político que más gubernaturas tiene en el país es el que encabeza, con 12 entidades, además de poco más de 540 municipios e insistió en que se debe tener claro que si bien no tuvo buenos resultados en el pasado proceso, en Coahuila se ganarán todos los distritos en el 2020.

Respecto de la propuesta de amnistía a delincuentes, expresó que se debe ser muy responsable con esos temas y se deben analizar de fondo ya que no se deben tomar decisiones apresuradas, agregó que en cambio lo que se necesita es generar resultados y que se resuelva el tema de seguridad.

Moreno Cárdenas visitó Saltillo para encabezar el arranque de actividades de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI desde esta capital. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)