Todo listo para celebraciones por el 45 Aniversario de la UANE

El director del Campus Saltillo de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Giovanni de la Peña Merlos, dijo que todo está prácticamente listo para cerrar con broche de oro los festejos que se han realizado desde principios de este año en el marco de la celebración del 45 Aniversario de esa casa de estudios, que se cumplirá el próximo día 9 de septiembre.

En entrevista, el directivo dio a conocer que tanto la semana previa al 9 de septiembre, como la siguiente, tendrán lugar diversas actividades en las que se contará con la participación de instituciones educativas de nivel superior nacionales y del extranjero, así como intercambios culturales, talleres, conferencias, muestra gastronómica, los Juegos Deportivos y Culturales de la universidad, y la tradicional carrera nocturna de aniversario.

Destacó que el día de la celebración del 45 Aniversario, se realizará en instalaciones del Campus Saltillo una Sesión Solemne de Cabildo para dar realce a esta festividad.

“Tendremos esta Sesión Solemne que se realizará en nuestro campus, misma que ya fue aprobada por el cabildo local, estamos preparando también lo que es el evento de colocación de la primera piedra del Edificio 9, la universidad está cada vez en más crecimiento, hoy por hoy somos 4 mil 500 estudiantes presenciales y 350 estudiantes en línea, con lo que estamos a punto de llegar a los 5 mil estudiantes en el Campus Saltillo”, expuso el director.

Asimismo, dijo que también se impartirán una serie de cursos con la participación de la Asociación de Abogados de Coahuila, y  de la Casa de la Cultura Jurídica.

“Toda la semana previa y toda la semana posterior vamos a tener actividades, como el 12 y 13 de septiembre vamos a tener una jornada internacional donde vamos a traer conferencistas de la Universidad de Siena, de Italia, así como de Valparaíso, Chile, y de la Universidad  Distrital de San José Caldas de Colombia, esto con el fin de preparar una serie de proyectos, metodología de proyectos en base a las especificaciones de la Unión Europea, para que nuestros alumnos puedan y sepan gestionar estos proyectos de inversión”, agregó Giovanni de la Peña. (ÁNGEL AGUILAR)