Tiene buena aceptación el bachillerato en línea del Ateneo de Ramos

Luego de que se implementara en el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe el programa de bachillerato semi-presencial, los resultados han sido óptimos para los estudiantes que ingresaron en este proyecto, que -cabe señalar- es una innovación que la UA de C aplicó para que los jóvenes tengan una mayor opción para continuar sus estudios de bachillerato.

Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador de este plantel, comentó en entrevista que se ha trabajado sobre la marcha y explicó en que consiste esta nueva forma de educación

“Se ha ido viendo la plataforma de educación virtual, en la cual a los alumnos se les dieron las materias de inglés y Taller de Lectura y Redacción (TLR). Los módulos funcionan de la siguiente manera: una clase se toma presencial, tanto de inglés como de TLR, y una hora también la van a tener destinada en el centro de cómputo, avanzándole en las lecciones que se están pidiendo en cada una de las materias, cada lección tiene un tiempo determinado para poderse realizar si no se termina el alumno no avanza su evaluación va a ser mala, eso es lo que tratamos de organizar los tiempos con los jóvenes en las planeaciones didácticas de cada uno de los maestros, los tiempos que se van a llevar el trabajo a casa, no hay tiempos muertos dentro de la preparatoria es un trabajo continuo” comentó

Aunado a esto, los alumnos que entraron a este programa deben acatar los lineamientos que se tienen dentro del plantel

“Orden, limpieza, aseo personal, es algo muy importante porque todavía están en una etapa formativa dentro del bachillerato, estamos teniendo juntas con los padres de familia, se les dio un curso de inducción para que trabajaran y conocieran todo el programa a fondo” señaló el coordinador.

El trabajo conjunto que realizan los estudiantes, docentes y padres de familia es muy importante para que este proyecto se lleve a cabo de la mejor manera. Las clases son impartidas en tres grupos de 20 alumnos, sumando 60 estudiantes los que están dentro del programa. (LESLIE DELGADO).