Será para compra de equipo de ultrasonido el 40% de lo recaudado en la carrera de la Cruz Roja  

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que se proyecta invertir el 40 por ciento de lo recaudado mediante el pago de inscripciones a la carrera denominada “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará el próximo 8 de septiembre, a la adquisición del equipo de ultrasonido con el que se pretende dotar a la humanitaria institución para prestar nuevos servicios en beneficio de la salud de los saltillenses.

El encargado dijo que el equipo en mención tiene un costo de aproximadamente 300 mil pesos, para cuya adquisición, ya se cuenta con una parte de esa cantidad y solamente se espera a que se lleve a cabo el evento atlético para recaudar la otra parte del monto señalado, por lo que exhortó a la población de esta ciudad a participar en esta carrera y contribuir a la labor que realiza la Cruz Roja en esta ciudad.

Aseguró que una vez adquirido el nuevo equipamiento, será posible atender a la población de diferentes padecimientos gástricos, renales, intestinales y de otros tipos, además de la conocida atención a las mujeres embarazadas.

Como se ha informado, en esta carrera se espera la participación de más de mil 300 corredores en Saltillo, y más de 50 mil a nivel nacional, ya que el evento atlético se celebrará simultáneamente en los 32 estados de la República.

Recordó que las inscripciones se podrán realizar en instalaciones de la Cruz Roja Saltillo, ubicadas en el centro metropolitano, y en la página Chrono Sport, mediante el pago de una cuota simbólica de 250 pesos para las modalidades de 10 y 5K, mientras que la modalidad de caminata será totalmente gratuita, al igual que para las personas con discapacidad.

El gerente agregó  que mediante el pago de su inscripción los participantes tendrán derecho a medalla de participación, playera, kit de hidratación y a atractivos premios en dinero electrónico para los primeros lugares, además de la posibilidad de participar en la rifa de diversos artículos.

La carrera se llevará a cabo, al igual que en las anteriores ediciones dentro de la Ruta Recreativa, siendo la salida y meta de esta carrera en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad en punto de las 7:00 de la mañana. (ÁNGEL AGUILAR)