Recibe Facultad de Enfermería de la UA de C a estudiante colombiano

Como parte de las acciones que buscan contribuir en la internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, por primera vez recibió a un estudiante procedente de una institución de educación superior del extranjero.

Jaith Weden Guzmán Almeyda, estudiante de la Universidad de Tolima, Colombia, realizará una estadía académica dentro de la UA de C, con el fin de ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas que le permitan desempeñarse en el área de la enfermería de manera global.

Gracias a los convenios de colaboración para la realización de movilidades académicas para estudiantiles, docentes e investigadores, Jaith Guzmán tiene la oportunidad de realizar una pasantía académica y asistencial dentro de la Facultad de Enfermería, siendo el primer estudiante extranjero que complementa su formación en dicho plantel.

A través de su estancia en la máxima casa de estudios de Coahuila, Jaith busca adquirir nuevos conocimientos que le den las herramientas necesarias para llevar a cabo la práctica de la enfermería con una visión integral y global, “mi objetivo no es ser un enfermero de Colombia para Colombia, si no un enfermero colombiano para el mundo”, puntualizó.

Además, buscará promover entre los estudiantes de la UA de C acciones para el liderazgo y empoderamiento del área de enfermería, a través de la promoción de un pensamiento crítico y analítico que en un futuro tenga un impacto favorable en las políticas de salud pública.

Agregó que al internacionalizarse se abren las puertas del mercado laboral mundial, además del enriquecimiento profesional, personalmente también contribuye a un crecimiento, ampliando las perspectivas, aspiraciones y a tener una visión más grande sobre los objetivos que se desean alcanzar.

Desde su llegada a México, el joven colombiano tuvo un acercamiento con la cultura y las tradiciones propias del país, disfrutando de su amplia gastronomía, su historia y la lucha por la conservación, preservación y difusión de las tradiciones ancestrales, así como de la infraestructura de los pueblos nativos y la modernización tras la llegada de los españoles.

Por ello, hace un llamado a la comunidad estudiantil para aprovechar las oportunidades que la Universidad pone a disposición para la realización de movilidades internacionales, las cuales les permitirán ampliar su visión como profesionales y les generará un crecimiento personal inigualable. (EL HERALDO)