Participará pianista saltillense en festival musical de Moscú

Gracias a su virtuosa técnica de ejecución musical, el pianista saltillense Eric Valdés Marines fue seleccionado para participar en el Kirov International Music Festival Laureates 2019, a celebrarse el próximo 2 de septiembre en Moscú, Rusia.

«Este concierto es resultado del Festival y Concurso Kirov, yo participé y me otorgaron el premio especial que es este viaje a Moscú, para tocar en el concierto de ganadores el 2 de septiembre. Estoy muy emocionado», mencionó Eric Valdés, en entrevista con El Heraldo.

En esta hazaña que lo convierte en el primer músico local que se presentará en este importante recinto, lo acompañarán la también pianista Eunseo Cho y las violonistas, Sumin Lee y Huiji Kang, provenientes de Corea del Sur.

«Estoy muy contento, Moscú es la capital de todos los pianistas y músicos porque la mayoría de los grandes músicos que han salido de Rusia, vienen del conservatorio de Moscú. Esta es una oportunidad que me va a beneficiar mucho en mi carrera», remarcó.

En su intervención, el joven de 16 años, interpretará piezas como Rapsodia Hungara 6, de Franz Liszt; y Ecos de México, de la autoría de Julio Ituarte, al tiempo que difundirá su primer y más reciente producción discográfica en la capital rusa. (OMAR SOTO)