IMSS fomentará actividades que coadyuven a la independencia funcional de los adultos mayores

 

 Del 26 al 30 de agosto realizará eventos artísticos, deportivos y culturales en los CSS de Monclova, Piedras Negras y Saltillo   

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, a través de la jefatura de Prestaciones Sociales, realizará diversas actividades de entretenimiento, deporte y cultura, del 26 al 30 de agosto.

El objetivo es estimular en las personas de la tercera edad un estilo de vida activo que favorezca su desarrollo en la vida cotidiana y coadyuve a prevenir enfermedades.

La encargada de la Oficina de Cultura, Física y Deporte, Dora Isabel Mujica Torres, informa que en los centros de Seguridad Social (CSS) de Monclova, Piedras Negras y Saltillo se harán presentaciones de baile, visitas a asilos de ancianos, campañas gratuitas de corte de cabello y pláticas de autocuidado. En Sabinas, las actividades iniciaron el 19 de agosto.

Con estas actividades se contempla integrar en los diferentes espacios al menos mil 500 adultos mayores. Invita al público en general a presenciar los eventos que además contarán con la participación de los miembros del Programa de Atención Social para la Salud (PASS).

Destaca que a través de los cursos que ofrecen los CSS, el IMSS abre espacios de esparcimiento a las personas de la tercera edad, con la finalidad de coadyuvar a que tengan la mayor independencia funcional posible.

Es decir, que el adulto mayor desarrolle sus actividades básicas diarias: levantarse, desplazarse en casa, bañarse, vestirse, comer y tener el control de sus esfínteres. Así como pasear por la calle o utilizar el transporte público, hacer sus compras, llevar su administración personal y tomar sus medicamentos.

Como parte de las actividades se brindará información sobre los grupos para la atención y recreación de los pacientes de la tercera edad en el Seguro Social, los cuales están vigentes todo el año. (EL HERALDO)