Favorece DIF Coahuila el desarrollo de las familias del campo

Un total de 53 proyectos productivos equivalentes a inversiones por 1.5 millones de pesos impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, para favorecer el desarrollo de mil 278 familias que habitan en 25 localidades de la Región Sureste de la entidad, con el programa “Comunidad DIFerente”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que este programa, que impulsa el gobernador Miguel Riquelme Solís a través del Sistema Estatal DIF, contribuye a mejorar las condiciones sociales de vida en las áreas rurales, a través de la conformación de grupos de desarrollo que implementan proyectos comunitarios con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.

Al hacer entrega de ocho proyectos productivos en las comunidades de San Francisco, del Ejido y Presa de San Pedro, a donde asistió la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, de continuar con estas acciones a favor de las familias más vulnerables.

Granjas avícolas comunitarias, paquete de letrinas, equipo para cuidado de salud y equipo para activación física comunitaria, fueron los proyectos productivos entregados, mismos que equivalen a 241 mil 441 pesos, para beneficiar de manera directa a 255 familias de cuatro comunidades de esta ciudad, (San Francisco del Ejido, San Miguel del Banco, Presa de San Pedro y Tanque del Cerro).

Liliana Salinas agradeció los esfuerzos extraordinarios del Gobierno de Miguel Riquelme y las gestiones de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, para continuar este programa con recursos estatales y no dejar abandonados a estos sectores sociales, exhortando a todos los beneficiarios a operar de manera adecuada cada uno de sus proyectos, los recursos invertidos en éstos y fortalecer la corresponsabilidad de las familias que participan en el programa.

“Comunidad DIFerente” genera oportunidades de desarrollo para las familias que realmente se encuentran en una situación vulnerable y les es difícil trasladarse a trabajar a las cabeceras municipales. (EL HERALDO)