Entre incertidumbre continúan afiliaciones al Seguro Popular en el DIF de Ramos

Aún con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si el gobierno federal desaparecerá el Seguro Popular, el doctor Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud Pública Municipal, comentó en entrevista que la afiliación para este programa continúa en las instalaciones del DIF municipal.

“Estamos a ciegas, porque se ha comentado en el gobierno federal que ya no va existir el seguro popular, nosotros tenemos un módulo en el DIF donde la gente puede ir a darse de alta en el seguro popular” comentó

Diariamente el módulo recibe un promedio de 15 personas para afiliarse al Seguro Popular, además la Secretaría de Desarrollo Social municipal hizo un convenio para que los trabajadores de empleo temporal sean dados de alta y reciban las atenciones correspondientes, como consulta médica y medicamento gratuito, así como radiografías en caso de que se amerite.

La papelería que se requiere es una copia de la CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación oficial. El tiempo de espera es de aproximadamente cinco minutos y cualquier ciudadano puede acudir al módulo para darse de alta. Para concluir el doctor indicó que el trámite es gratuito y es accesible para todos los ramosarizpenses. (LESLIE DELGADO)