Cruce entre AMLO y Calderón: ‘Parecía el comandante Borolas’ y ‘el cargo les queda grande’, se dicen

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este viernes al exmandatario Felipe Calderón, quien de inmediato le respondió vía Twitter.

«Calderón le pegó un garrotazo al avispero y nos heredó todo esto que estamos padeciendo. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, él quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza», señaló López Obrador

«No olvidemos que cuando declara la guerra organizada, va a Michoacán, a Apatzingán (…) y va vestido de militar. Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra», agregó.

Calderón respondió: «Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.

AMLO afirmó que el expresidente quiso resolver de «manera espectacular» el problema de la inseguridad en el país y no atendió las causas del problema.

Dijo que admite la responsabilidad de su administración para disminuir la inseguridad, pero reafirmó su crítica hacia Calderón porque «a veces se piensa que surgió el problema con nosotros».

En el sexenio de Felipe Calderón se registraron 102 mil 859 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

En los primeros 7 meses de 2019 se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (EL FINANCIERO)