Continúa frente común contra la inseguridad

Monclova.- Con retenes en carreteras y la coordinación de las fuerzas policiacas, se mantienen en alerta para evitar la entrada de la delincuencia organizada de los estados de Nuevo León y Tamaulipas donde prevalecen los enfrentamientos, destacó Juan Luis Rangel Bonilla, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería.

El blindaje a través de los operativos coordinados de las fuerzas estatales, federales y municipales ha dado resultado, al ser Monclova una de las ciudades más seguras en el estado, indicó.

Ante los hechos violentos que viven principalmente Tamaulipas y la cercanía con Coahuila, continuarán con un frente común de seguridad para contrarrestar los intentos de ingreso de grupos criminales, subrayó.

«Por parte de las fuerzas armadas, del Ejército, quienes formamos la Sexta Zona Militar tenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, entonces, estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, entre el Ejército, fuerza aérea, guardia nacional, las policías de todos los niveles para aportar todo lo que nuestras posibilidades legales nos dan para que la ciudadanía pueda estar tranquila», afirmó.

Aclaró que los militares brindan el respaldo a las policías municipales y estatales que son a las que corresponde enfrentar a los grupos delictivos organizados, a menos que haya un ataque de fuego, deben repeler la acción.

Por ello, agregó, la coordinación con las fuerzas policiacas y, después de agregarse la Guardia Nacional, desde julio pasado, los operativos de presencia y prevención son permanentes. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)