Continúa abierta la convocatoria pertenecer a la Policía de Ramos Arizpe

Durante estos ocho meses de administración del alcalde Chema Morales, la convocatoria para pertenecer al Departamento de Seguridad Pública Municipal sigue abierta, para aquellos ciudadanos que quieran formar parte de la academia.

Al respecto Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos, comentó en entrevista el avance que se ha tenido en esta convocatoria.

“Actualmente llevamos 200 aspirantes que quieren pertenecer a la dependencia, así mismo gran cantidad han sido enviados a realizar sus exámenes de control y confianza, de los cuales algunos han dado resultados satisfactorios, otros todavía se encuentran en trámite” indicó

Los principales requisitos para ingresar al departamento es ser mayor de 18 años, en el caso de los hombres tener la carilla militar liberada y para ambos sexos tener el bachillerato culminado.

“Pueden acudir a las tres delegaciones, en la colonia Analco, en Manantiales del Valle y la Delegación Central, ubicada al lado de la Estación de Bomberos, en cualquiera de estas delegaciones les pueden proporcionar información para pertenecer a la corporación” explicó el comandante.

La ciudad cuenta con 135 elementos, sin embargo, se espera que en próximos meses se pueda aumentar a 150, con el propósito de fortalecer el estado de fuerza de seguridad pública. Cabe señalar, que se continuará con la contratación de elementos a pesar de llegar a esa cifra.

“Con esta cantidad de elementos brindaremos un mejor servicio a la ciudadanía, se pide un número determinado por cada mil habitantes y queremos cumplir con esta cantidad para mejorar el servicio” concluyó. (LESLIE DELGADO)