Coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil van a la ‘Convivencia Cultural 2019’  

El 24 de agosto viajarán a la Ciudad de México

Los coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil disfrutarán de la “Convivencia Cultural 2019”.

La Secretaría de Educación programa la salida a partir del 24 de agosto a la Ciudad de México, en donde además de saludar al Presidente de la República asistirán a centros educativos, culturales y de diversión.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, detalló que para premiar el esfuerzo del alumnado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís decidió aumentar la estancia tres días y aprovechar para que tengan más espacio de recreación.

Explicó que el sábado 24 los alumnos del interior del estado llegarán a Saltillo, donde recibirán un mensaje del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y participarán en un rally deportivo en el campus de la Secretaría de Educación, y por la noche partirán a la Ciudad de México.

El domingo 25 visitarán el parque de diversiones “Six Flags”; el lunes 26 el Museo Ripley; de ahí al Museo de Cera; después recorrido por Palacio Nacional, el Zócalo capitalino, la Catedral y la Plaza del Templo Mayor.

Agregó que el martes 27 visitarán el Castillo y el Bosque de Chapultepec, como parte del reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a su buen desempeño en la OCI 2019.

A partir del 28 de agosto se unen a  la convivencia nacional.

El 29 de agosto van a Palacio Nacional, donde se saludarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y convivirán con alumnos de distintos estados en el Palacio Nacional.

En el evento estará presente el Secretario de Educación de la Federación, Esteban Moctezuma Barragán, y el vicepresidente y director general del Banco BBVA, Eduardo Osuna, en la entrega de reconocimiento a los mejores alumnos del País:

–        Mateo Iván Latapí Acosta, primer lugar nacional.

–        Marilú Aquino Puente, primer lugar en Escuela Primaria Indígena.

–        Karol Kristel Gutiérrez Castellanos, primer lugar en Escuela Primaria CONAFE.

De esta forma, en Coahuila se reconoce el esfuerzo de los estudiantes y se espera que el próximo año la participación sea más reñida, lo que significa que la calidad educativa mejora en la entidad. (EL HERALDO)