Albergará ITESM Campus Saltillo exposición itinerante del Museo Memoria y Tolerancia

La exposición itinerante «Túnel Memoria y Tolerancia», proveniente del museo que lleva el mismo nombre, ubicado en la Ciudad de México, llegará este próximo 3 de septiembre al Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, con la finalidad de concienciar entre su comunidad estudiantil sobre la recuperación de valores como la tolerancia, igualdad, el respeto y la no discriminación.

«Este proyecto se está impulsando a nivel nacional por el Tecnológico de Monterrey. Vamos a traer una extensión del Museo de la Memoria y la Tolerancia, que está en Ciudad de México. La instalación va a ser a partir del 3 de septiembre, se tiene como proyecto llevarla a todos los campus del Tecnológico de Monterrey en un lapso de dos años. Saltillo fue privilegiado, porque somos el segundo campus que tendrá este túnel», mencionó en entrevista con El Heraldo, Betzabé Elizarrarás García, directora de Bienestar y Consejería del Tecnológico.

La instalación mostrará, durante tres semanas, un retrato de diferentes acontecimientos en los que, a causa de la carencia de humanidad y valores, se han visto afectadas comunidades religiosas, étnicas, de género, entre otras.

«Es un recorrido histórico sobre sucesos que han trascendido y que han marcado a la sociedad por el genocidio que se ha cometido, son momentos históricos emblemáticos en donde la intolerancia, el racismo, el clasicismo y la discriminación se han coronado. Este recorrido marca ocho sucesos históricos, incluido el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial», platicó.

Este «Túnel» contará, para grupos escolares, empresas y demás colectivos, con recorridos guiados por expertos del Museo Memoria y Tolerancia, los miércoles y jueves, mientras que los días restantes, maestros y alumnos de este complejo educativo serán anfitriones del mismo. Para este efecto es necesario agendar una visita al correo betzabeeg@tec.mx. (OMAR SOTO)