Se capacita PRONNIF Coahuila contra trata de personas

Con el taller “Trata de personas: peligro en las redes sociales, perfil de víctimas y victimarios”, personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) busca reforzar sus conocimientos para prevenir y atender este tipo de casos.

El pasado martes personal de la PRONNIF asistió al taller sobre la trata de personas impartido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

La Procuradora para los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, aseguró que es importante refrendar los conocimientos del personal encargado de velar por el interés superior de la niñez, es por ello que están participando en constantes capacitaciones para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Indicó que el compromiso no es solamente capacitar al personal de la PRONNIF para atender o prevenir este tipo de casos, también compartir toda esta información con la comunidad en general para que estén muy alerta en caso de alguna situación de este tipo.

“Constantemente estamos visitando instituciones educativas, centros de trabajo y colonias, donde se comparte información sobre diferentes temas relacionados con los niños, niñas y adolescentes”, recalcó la Procuradora.

En el curso, que estuvo a cargo de Gardenia Esmeralda Salinas, coordinadora de Delitos de Trata en la FGE, explicó la estructura de los delitos en materia de trata y sus tres ejes fundamentales: actos, medios y fines.

La trata de personas es el segundo delito que genera más beneficio económico a nivel internacional, por lo que es importante estar actualizado en el tema para combatirlo.

Con constantes capacitaciones, la PRONNIF es referente nacional en la atención de niños, niñas y adolescentes, sobre todo refrenda el compromiso de velar por el interés superior de la niñez. (EL HERALDO)