Riquelme ratifica colaboración en materia ambiental Coahuila-Texas  

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años

Para ampliar los márgenes de coordinación en los temas del medio ambiente y al entorno ecológico entre Texas y Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó con Emily Lindley, titular de la Comisión del Ambiente de la entidad norteamericana, el Convenio de Colaboración en Materia de Medio Ambiente.

El Mandatario estatal signó el acuerdo en el que se estableció fortalecer los lazos de coordinación en favor de la calidad del aire, el agua y el suelo, principalmente en la franja de 50 kilómetros de la línea divisoria entre Coahuila y Texas.

“En nuestra Administración hemos estrechado nuestra relación comercial e institucional para hacerle frente a los retos actuales en diversos temas en materia de energía, educación, mano de obra calificada, ciencia y tecnología, comercio internacional y seguridad pública”, expresó.

Recordó las múltiples manifestaciones del compromiso de apoyo mutuo por parte del Estado de Texas, ya que hace un año el Secretario de Estado, Rolando Pablos Burgoa, visitó Coahuila para establecer importantes acuerdos, por lo que agradeció este día la visita de su representante, David Zapata, así como de la Comisionada Ambiental.

Riquelme Solís recordó la importancia de impulsar el desarrollo industrial y las actividades productivas.

“Tenemos la alta responsabilidad de proteger los recursos naturales, conservar el medio ambiente y contribuir a garantizar los equilibrios ecológicos, base de todas las formas de vida”, dijo.

El Gobernador precisó que se da prioridad al intercambio de tecnología relacionada al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, al manejo de los energéticos disponibles y a las acciones de protección de la salud humana.

Subrayó también la necesidad de disminuir la emisión de contaminantes en el tránsito binario a través de los puentes y hacia al río que nos une.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, dijo que también se contempla el seguimiento del Programa Frontera 2020 con miras a la protección del medio ambiente en ambos lados de la frontera.

Se trata de una serie de acuerdos con vigencia de cuatro años, que suscribió el Gobernador del Estado con la Comisionada de Medio Ambiente de la entidad norteamericana, concluyó. (EL HERALDO)