La estación de bomberos es mi segunda familia: Cristóbal Sánchez Medina maquinista y chófer del departamento de bomberos

0
12

 

Cristóbal Sánchez Medina, maquinista y chófer del departamento de bomberos de Ramos Arizpe, ha ejercido esta noble profesión por 17 años. A lo largo de este tiempo ha presenciado todo tipo de siniestros, en donde a pesar de los esfuerzos, ha tenido que sobrellevar la idea de convivir diariamente con la muerte.

“He presenciado varios siniestros que me han marcado, en especial fue el rescate de un niño que iba con su papá en un tráiler; lamentablemente se accidentaron, el chófer salió con bien pero desgraciadamente al niño no lo pudimos rescatar con vida, son situaciones que te marcan, cada servicio es diferente; por ejemplo también he sacado cuerpos de ahogados” compartió en entrevista.

El oficio de ser bombero llegó a su vida por casualidad, después de haber sido militar. Un amigo lo invitó para que formara parte del cuerpo de bomberos, “siempre me gusto servir, anteriormente fui militar, yo serví a la patria, después un amigo me invitó a pertenecer al departamento de bomberos. En Saltillo estuve cinco años, luego me vine aquí a Ramos” relató.

Actualmente, el departamento de bomberos ha adquirido equipamiento para poder atender de mejor manera a la población “nos ha tratado muy bien la comunidad de Ramos Arizpe, con el tiempo que tengo han cambiado mucho las cosas, hace tiempo solo teníamos una ambulancia y un camión. Actualmente contamos con cuatro ambulancias, dos camiones de ataque, una pipa cisterna y las camionetas que brindan todo tipo de servicios” explicó

Constantemente los elementos del cuerpo de bomberos se capacitan, incluso Cristóbal recientemente participó en un curso; “la última capacitación fue en el aeropuerto, donde tuve un curso para incendios en aviones, solo fuimos dos los que participamos”

Gracias la convivencia diaria y largas jornadas laborales, Cristóbal considera a sus compañeros como “su segunda familia”. “24 horas por 48, de hecho, lo hemos dicho muchas veces es nuestra segunda casa, porque convives con ellos las 24 horas y nos llevamos muy bien todos” finalizó. (LESLIE DELGADO)

 

 

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.