Ingresan especialistas a “Pasta de Conchos”

Foto: Tomada del sitio El Factor

Llegaron solo a la plancha, y supervisaron el área de ventilación, pues no se puede ingresar más a fondo, hasta que se inicien los trabajos de forma oficial y segura

Nueva Rosita, Coah.- El equipo de técnicos y especialistas nacionales e internacionales que realizarán el proyecto de rescate de los cuerpos atrapados en el interior de la Mina 8 Unidad “Pasta de Conchos”, hicieron este miércoles su primer ingreso al socavón siniestrado.

Los especialistas, quienes realizaron una inspección de las condiciones exteriores de la planta, accedieron a que viudas que se encontraban al exterior del lugar ingresaran junto con ellos.

También estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes detallaron que únicamente iban a supervisar la parte de la plancha y área de ventilación de la mina, además de otros detalles externos porque aún no se puede ingresar al interior.

Esta es la primera incursión que se hace en la mina, desde hace más de 8 años, fecha en que se detuvieron los trabajos de rescate que realizaba, con recursos propios, la “Otra Obrera”, sin embargo poco pudieron avanzar. (ANTONIO GONZÁLEZ/EL FACTOR)