Diez muertos y 27 desaparecidos por intensas lluvias en suroeste de China

 (Xinhua/Gong Qi) 

Chengdu.- El número de muertos por las intensas lluvias y deslizamientos de tierras en la provincia suroccidental china de Sichuan aumentó a diez, informaron este jueves las autoridades locales.

Hasta este jueves por la tarde, 27 personas seguían desaparecidas en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en Sichuan, después de que siete personas hubieran sido encontradas a primeras horas del día, según el departamento de gestión de emergencias de la localidad.

A la prefectura, que sufre los embates de la lluvia desde el martes, han acudido unos 1.630 rescatistas para buscar a las personas desaparecidas y atrapadas.

Más del 90 por ciento de los residentes en el distrito de Wenchuan, el más dañado por las precipitaciones, se han visto afectados. Cerca de 100.000 lugareños necesitan ser evacuados y recibir asistencia de emergencia vital.

Los temporales, que han dañado algunas carreteras, puentes, y 2.200 casas, también destruyeron más de 115 kilómetros de tuberías de agua potable, lo que cortó el suministro del líquido a unos 58.000 habitantes.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha. (XINHUA)

 

×
Latest Posts