Dan bienvenida a la quinta generación de “Ingeniería en Davisa, Davisa en Ingeniería de la UA de C”

Con el fin de fortalecer el modelo de educación dual y continuar con la formación de profesionales con experiencia laboral, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la quinta generación de “Ingeniería en Davisa, Davisa en Ingeniería de la UA de C”.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, expresó que es de gran importancia fortalecer la vinculación con el sector industrial, lo que permitirá establecer estrategias y acciones para brindar una mejor formación integral de los universitarios.

En este sentido, dijo que la educación dual debe ser implementada como un modelo que permita al estudiante desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse dentro del mercado laboral, al llevar a la práctica los conocimientos a través de un acercamiento real con la industria.

Asimismo, reconoció la iniciativa de la dirección de la Facultad de Ingeniería a cargo de Josué Rodríguez Delgado, por lograr la vinculación con el Grupo Davisa para el desarrollo de un programa de educación dual que permita a universitarios y trabajadores de la empresa, adquirir nuevos conocimientos teóricos y aplicados.

Además, reconoció el interés y las acciones realizadas por la Facultad de Arquitectura en sumarse al proyecto, y que, por primera vez alumnos de dicho plantel colaborarán en el programa de educación dual, abriendo así nuevos espacios para la adquisición de conocimientos prácticos.

Hernández Vélez, destacó que las instituciones de educación superior deben apostar por los modelos de educación dual como una alternativa a la empleabilidad de los estudiantes al egresar, por ello, exhortó a los universitarios a aprovechar la oportunidad que sea abierto a través de sus facultades.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Aguilar, director Operativo de Davisa, celebró el arranque de una nueva generación de estudiantes de la UA de C que fortalecerán su formación académica con la práctica al desarrollarse dentro del sector productivo, colaborando en proyectos específicos dentro de la empresa.

Josué Rodríguez Delgado, director de la Facultad de Ingeniería de la UA de C, reconoció el interés de la Facultad de Arquitectura, a través del director Francisco Aguirre, por sumarse al proyecto de educación dual con Davisa, acto que permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender mediante el desarrollo de un trabajo práctico dentro de la industria.

Agregó que es una oportunidad que se brinda a los estudiantes para cursar algunas materias de forma práctica, siguiendo las normas y estándares de construcción que maneja la empresa Davisa, así como acceder a certificaciones que dan peso a sus currículums al egresar.

Durante la ceremonia de bienvenida las autoridades realizaron la entrega simbólica de equipo de protección a representantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura, formalizando el arranque del proyecto con la Quinta Generación integrada por 10 estudiantes de ambos planteles. (EL HERALDO)