Coordinan acciones en favor de las mujeres coahuilenses

Con la finalidad de informar de los servicios brindados por el Centro de Justicia de Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, así como fortalecer la colaboración entre las distintas instancias relacionadas con el tema de violencia contra las mujeres, se llevó a cabo el Comité Técnico y de Seguimiento del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM).

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM, aseguró que es importante coordinarse con instituciones de Gobierno y de la Sociedad Civil que prevengan y atiendan los actos de violencia, además de dar seguimiento a las acciones que logren erradicar y sancionar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y niñas coahuilenses.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de personal de la Unidad de Integración Familiar, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, del Instituto Municipal de la Mujer, del DIF, Secretaría de Salud, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Fiscalía General del Estado Región Sureste, el Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), entre otras.

Charles Uribe recalcó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado atender esta solicitud, pues es imprescindible que la sociedad viva segura y en paz, y que las mujeres y niñas coahuilenses accedan a una vida libre de violencia.

«El compromiso que mantiene el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es claro, se generan acciones que impulsen a que se respeten los derechos humanos, es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses», finalizó la funcionaria. (EL HERALDO DE SALTILLO)