Coahuila participa en Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Baja California.- Coahuila participa en un frente común, por primera vez, en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que congrega desde ayer a más de tres mil participantes y más de 310 mil oportunidades de conseguir más sedes para el 2020.

En un esfuerzo conjunto, nuestra entidad busca llegar a un segmento que genera una derrama económica de un 53 por ciento más que el turismo recreativo.

La participación en este tipo de turismo de convenciones es trascedente en virtud que genera el 1.8 por ciento del PIB nacional, según datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Coahuila participa en el 26 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se lleva a cabo en Baja California, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, quien de acuerdo a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme, muestra —con el acompañamiento de los municipios y la Iniciativa Privada— la infraestructura turística con la que cuenta el estado, como lo es el Centro de Convenciones de Torreón.

De esta manera, nuestro estado se coloca nuevamente en el plano nacional como una entidad con la capacidad de recibir a miles de participantes, con seguridad e infraestructura que brindan confianza para la realización de convenciones de este nivel. (EL HERALDO)